Muchos son los jugadores que se quedan a las puertas de cumplir el deseo de vestir la camiseta de Boca. Uno de ellos, estuvo presente en el peor momento de River Plate en su historia y pocos lo saben.
Alexis Ferrero, defensor central formado en el duro ascenso argentino, vivió en primera persona lo que fue la pérdida de la categoría del eterno rival cuando empató ante Belgrano en el Monumental. Poco tiempo antes de su llegada al conjunto de Núñez, estuvo muy cerca de arribar a Boca, pero Carlos Bianchi fue el responsable de que finalmente no llegue al Xeneize
ver también
Mercado de pases 2024: cuánto dinero ofertará River por Leo Fernández, el jugador que también quiere Boca
Carlos Bianchi, el que le bajó el pulgar a Ferrero en Boca
En 2010, Alexis Ferrero estuvo muy cerca de pasar a Boca. Pero en ese entonces, El Virrey, Mánager del Xeneize, no estaba convencido de su llegada y terminó desestimando su contratación. “Fue un poco así, el interés de Boca surgió después del de River, que se da porque me quería Banfield que jugaba la Libertadores ese año y yo tuve un encontronazo con la dirigencia de Colón que no me deja irme. Sentía que era una gran posibilidad para mí, tenía 29 años y me había ido bien en el ascenso”, contó el defensor a Dupla Técnica.
A su vez, Ferrero añadió cómo vivió aquel momento en el que se barajaba su destino entre el Xeneize y el Millonario. “Aparecí en el radar de River, Astrada habló con Garcé que era compañero mío en Colón y le dijo que me lleve. En ese momento también había surgido el interés de Boca, pero fue River el que aceleró. Me acuerdo que me llamaba mi representante y me decía que lo de River iba bien, pero al rato me decía que nos íbamos para Boca, era muy irreal en ese momento”, declaró el ex defensor.
Alexis Ferrero estuvo muy cerca de jugar en Boca pero terminó en River. (Imago)
El momento en que Boca ganó un torneo mientras River jugaba en la B
El 2011 no solo será recordado por los hinchas de Boca por el descenso del eterno rival. Sino que también porque fue el año en que el Xeneize, de la mano de Julio César Falcioni, ganó el Apertura de manera invicta y sacando 12 puntos de diferencia de Racing, su escolta.
El conjunto de la Ribera ya había asegurado aquel torneo luego de vencer 3-0 a Banfield. Cerró el campeonato con una victoria por la mínima ante All Boys. Además, en ese año y esa edición del torneo, se retiró Sebastián Battaglia quien ingresó a los 73 minutos en una Bombonera que coreaba su nombre.