Diego Martínez tiene el gran privilegio de dirigir a Boca cada fin de semana. A comienzos del 2024, el DT tomó las riendas del Xeneize y sin dudas que este lugar en muy codiciado en la Argentina. Justamente, Alejandro Orfila habló del puesto de entrenador en el Único Grande y remarcó que le gustaría sentarse en el banco de La Bombonera.

En una charla con Diario Olé por Blender, quien supo ser técnico de Barracas Central hasta hace menos de un mes, reveló su gran deseo: “Estar en el lugar de él (Diego), que todos queremos estar en el lugar de él. A mí también me gustaría estar ahí, y lucho todos los días para llegar“.

Orfila, en La Bombonera. (Getty)

Orfila, en La Bombonera. (Getty)

A pesar de que aún no la ha vivido, Orfila hizo hincapié en lo que implicaría dirigir a Boca: “Estas todo el tiempo a vista de todo el mundo, no solo por un resultado, sino también por la forma. Cuando tenés otro estilo futbolístico no estás tan en la mira. Diego Martínez no llegó a Boca solo por los resultados, sino por un modelo de juego ofensivo que tiene que construir todos los días y lo tiene que demostrar“.

Quién es Alejandro Orfila, el DT al que le gustaría dirigir a Boca

Alejandro Orfila hizo una carrera como entrenador que es similar a la de Diego Martínez. Y es que comenzó en el ascenso, dirigiendo a Comunicaciones y luego llegó a Ferro, club en el que estuvo al frente hasta comienzos del 2019. Su siguiente paso fue en Atlanta, equipo donde logró ascender a la Primera Nacional.

Además, también estuvo un año al mando del Defensor Sporting de Uruguay. Luego, volvió a la Argentina y fue técnico de Belgrano de Córdoba, Morón, Atlanta, Almirante Brown y Temperley. Ya sobre finales del 2023, se hizo cargo de Barracas Central y lo mantuvieron en el cargo hasta hace menos de 30 días.

Diego Martínez invitó a un DT del ascenso a Boca Predio

De manera inesperada, hace aproximadamente un mes, Pablo Vicó reconoció que Martínez quería intercambiar conceptos futbolísticos con él. Durante una entrevista con SuperDeportivoRadio, el DT del ascenso reveló: “Diego me invitó, con mucha humildad, a que lo visite para intercambiar concepto de fútbol. Tengo pendiente esa visita. Es un laburador terrible. Es un enfermo del trabajo. En algún momento se le tiene que dar la continuidad de resultados, porque tiene muy buenos resultados“.