Hay jugadores de las inferiores de Boca que todos los días van al predio soñando con debutar en Primera y ser ovacionados por La Bombonera. Estadísticamente no son tantos los que lo logran y la cifra baja a la hora de contar a los que lograron asentarse y tuvieron éxito en el club.
Aldo Paredes fue uno de los tantos futbolistas que creció en las juveniles del Xeneize y cumplió el sueño de debutar oficialmente en 1994, de la mano de César Luis Menotti. Jugaba como lateral y estuvo en el club hasta mediados de 1995, jugando un total de 6 partidos en el club.

Aldo Paredes debutó en Boca pero quedó emparentado con San Lorenzo. (Archivo)
Más tarde se iría a San Lorenzo, club en el cual terminó más identificado disputando 8 temporadas y ganando varios títulos. Durante su paso por el Ciclón fue uno de los tantos daminificados por el Corralito del 2001.
“Yo perdí mucho dinero y hubo compañeros que perdieron más plata que yo. Teníamos un contrato firmado en dólares y todo fue a parar al corralito“, recordó el exfutbolista en diálogo con Infobae. Hasta mayo de 2025 fue entrenador de Sol de América, equipo que milita en el Torneo Federal A.
Sus recuerdos en Boca
Aldo Paredes formó parte de la Primera de Boca cuando César Luis Menotti era el entrenador y el vestuario estaba dividido entre Halcones y Palomas. En una época flaca en cuanto a títulos, los egos de ambos lados se dejaban ver y los jugadores más jóvenes lo padecían.
“Con 17 años, me probé y me aceptaron. Viví a dos cuadras de la Bombonera durante un tiempo, hasta que pude ir a la pensión“, recordó el Doctor sobre sus inicios. Vino desde Formosa y logró quedar en el club, y si bien debutó con el Flaco fue Oscar Tabárez quien empezó a darle lugar en amistosos un año antes.
Vivió bien de cerca un vestuario difícil. “Existían jugadores con mucho ego, con mucha trayectoria y nombre, sobre todo quienes manejaban el vestuario“, explicó el Doctor en diálogo con Infobae en 2021. “En mi época, llegabas al entrenamiento y el plantel estaba dividido. Había un grupo de un lado y el resto del otro“, agregó.
Marcó a Navarro Montoya y al Beto Márcico como los líderes de un lado y de otro. “Ambos se portaron bien con los más chicos“, recordó. Además, pudo entrenar con Diego Armando Maradona mientras se preparaba para volver por la sanción del dóping positivo que le habían impuesto.
“Un día llegó al entrenamiento con un Scania. No lo podíamos creer. Bajó del camión y saludó a uno por uno. Solo él podía hacer esas cosas. Después, verlo entrenar día a día fue algo espectacular“, recordó Paredes sobre el 10.
El día que casi pierde la vida durante un asalto
Aldo Paredes se incorporó a Almagro en 2005 y dos años después sufrió un hecho de inseguridad donde casi pierde la vida. “Estaba manejando. Aparecieron dos jóvenes de frente y habré hecho un movimiento que ellos percibieron y uno me disparó. La bala me rebotó en una costilla. Estuve seis días en terapia intensiva tras la operación. Estuve al borde de la muerte”, recordó el Doctor en diálogo con Infobae en 2021.
“Me pegaron un tiro aunque no me sacaron un peso. El hecho ocurrió a la 1 de la madrugada, cuando regresaba a mi casa en la localidad de Gutiérrez, partido de Berazategui“, agregó Paredes.