Este lunes, Miguel Ángel Russo fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de Boca. Luego de su paso por San Lorenzo, el DT de 69 años tendrá su tercer ciclo en el Xeneize, después de la temporada 20/21. El arribo de Miguelo al Único Grande generó todo tipo de opiniones. Muchos apoyaron la decisión. Uno de ellos fue Alberto Márcico.
El ex jugador del Xeneize elogió la decisión de Juan Román Riquelme en confiar nuevamente en un técnico como Russo para este difícil contexto y respaldó la llegada del entrenador en este momento difícil que atraviesa el club. “Es el técnico ideal para este momento. Hay que manejar el vestuario. No es que los jugadores estén peleados, pero hay que hacerles entender que están en Boca”, expresó en 805stream.

Márcico habló sobre la llegada de Russo y trazó un paralelismo con su historia.
A su vez, el “Beto” trazó un paralelismo en este tema con su historia, cuando en 1996 se marchó cuando asumió Mauricio Macri como presidente del cuadro de la Ribera. “En su momento yo me tuve que ir de Boca, cuando vino Macri. Capaz yo no era tan positivo para el vestuario. Ahora creo que pasa lo mismo”, argumentó en el medio citado. Y en esa misma línea señaló: “Hay gente que no es tan positiva en el vestuario y de eso tendrá que darse cuenta Russo. Pero sobre todo lo tienen que ayudar mucho Román, que es el presidente, y el resto del Consejo de Fútbol que son los que están siempre en el predio“.
Márcico fulminó a los jugadores de Boca: “Tenés que volar a cinco o seis”
Luego de que Boca haya quedado eliminado, el plantel fue licenciado para luego ponerse a trabajar de cara al Mundial de Clubes. Pero la dura derrota ante Independiente repercutió en el Mundo Xeneize y quien se pronunció al respecto, fue el “Beto” Márcico.
El ex futbolista del conjunto de la Ribera, habló en Radio Continental tras la derrota frente al Rojo y no dudó en ser crítico con el plantel. “Tenés que volar a cinco o seis jugadores, no tienen que estar más en Boca. No dieron la altura para jugar en el club”, aseguró. A su vez, agregó: “Cuando yo llegaba a la cancha, la gente ya sabía que algo iba a pasar. En Boca se tienen que mejorar muchas cosas y hay jugadores que no dan la talla. Capaz que les está pesando mucho jugar acá”.

ver también
Miguel Ángel Russo se puso un altísimo objetivo para el Mundial de Clubes con Boca: “En estos días…”
Por último, concluyó explicando cuál fue es el gran problema que atraviesa el vestuario Xeneize. “El problema más grande es el de los jugadores. Hay que poner disciplina. Algo se rompió. Hay jugadores que la gente no soporta más. Después, eso va a ser mucho más grave para los dirigentes después”, cerró.
Las palabras con las que Russo le quiere llegar al plantel de Boca
Justamente una de las razones por las que Boca fue a buscar a Russo, es por la gran experiencia con la que carga. Sin embargo, su estilo a la hora de manejar el grupo fue otro de los aspectos que inclinaron la balanza a su favor. La dirigencia entiende que el plantel necesita un estilo claro, que el DT le puede brindar.
Y desde el primer momento, se reveló cuál es la idea que Russo quiere bajarle a los jugadores: “Sacrificio e intensidad”. El periodista Augusto César explicó sobre el mensaje puntual del DT a sus dirigidos. “Me cuentan dos palabras que va a empezar a pedir Russo: sacrificio e intensidad”, marcó la fuente citada. De esta manera, se deja entrever lo comprometido que está el entrenador y lo que busca de sus jugadores.