Miguel Ángel Russo empieza a definir el equipo de Boca para el Mundial de Clubes, con poco tiempo de trabajo. Y es que el entrenador arrancó a comandar los entrenamientos días atrás y en menos de dos semanas tendrá su debut en el Mundial de Clubes ante Benfica. Ahora, le surgieron varios problemas en el Predio de Ezeiza que le generan un dolor de cabeza.
Y es que en el pasado jueves, tanto Agustín Marchesín como Ayrton Costa y Nicolás Figal no pudieron entrenarse a la par. La información fue revelada por el periodista Augusto César, quien en su cuenta de X (Twitter) aclaró que le quisieron bajar las cargas al arquero. Este último no había podido terminar la práctica del miércoles por una molestia y ahora optaron por no arriesgarlo.

Marchesín y Ayrton Costa no se entrenaron en Boca. (Getty)
Si bien Marchesín y Costa estuvieron trabajando en solitario todo el día, Figal solo se ausentó por la tarde. Mientras en el entrenamiento matutino sí se presentó, horas después también se entrenó de manera particular. Por ahora, se desconoce por qué ambos defensores no pudieron estar junto al resto del grupo.

Nicolás Figal trabajó diferenciado en Boca. (Getty)
Los detalles del entrenamiento de Boca en Ezeiza
Hubo varias noticias durante la última práctica de Boca que se llevó a cabo en el Predio y donde Russo estuvo al frente. Según Augusto César, la situación de Edinson Cavani no cambió y se sigue entrenando aparte. Todo indica que llegaría con lo justo al debut del Mundial de Clubes y arrancaría contra Benfica en el banco de suplentes.

ver también
Russo mete mano: le cambiará la posición a Ayrton Costa en Boca
A su vez, la fuente citada también dio a conocer que Carlos Palacios, Milton Giménez y Marcos Rojo sí pudieron practicar junto al resto de sus compañeros. Los tres futbolistas sufrieron problemas físicos y ya volvieron a estar al 100%. Todo parece indicar que llegarían en buenas condiciones para la primera presentación de la competición.
Miguel Ángel Russo probó a todos los jugadores de un puesto y no está convencido
En el último entrenamiento, Miguel Ángel Russo no quedó conforme con los extremos de Boca. Y es que el entrenador probó a diferentes futbolistas en ese puesto, inclusive a futbolistas que son mediocampistas, pero se fue disconforme y es un problema.
“Ha probado ayer a Zenón por izquierda y lo corrió a Zeballos a la derecha. Probó a Martegani, Aguirre… Ahí está la gran duda“, detalló el periodista Augusto César en ESPN F90. De esta manera, el DT todavía no resolvió un inconveniente que le genera un dolor de cabeza de cara al Mundial de Clubes.