Después una extensa trayectoria por la Roma, Daniele De Rossi sorprendió a todos en 2019 y decidió ponerle fin a su paso por el club de sus amores para vivir su experiencia como jugador en Boca. Su paso por el Xeneize no fue muy extenso, pero alcanzó y sobró para que algunos futbolistas lo recuerden con mucho cariño.
En aquella etapa por el cuadro de la Ribera, el “Tano” acompañó a los más chicos del club y uno de los que recibió los consejos del volante campeón del mundo fue Alan Vega. El mediocampista, categoría 2000, compartió algunos momentos y a unos cuantos años de esa experiencia, el jugador de Sportivo Barracas tuvo grandes palabras para el emblema italiano.
El recuerdo de Alan Vega sobre Daniele de Rossi: “Una gran experiencia”
Alan Vega se formó en las divisiones inferiores del Único Grande y en 2019 llegó a entrenar en Primera con Daniele De Rossi, una de las figuras del plantel que conducía Gustavo Alfaro. El tiempo pasó y el jugador reveló algunas enseñanzas que le dio el exRoma en declaraciones con el canal de Youtube “Tapalo con Diario”.
“Fue una gran experiencia. Era muy humilde y me enseñaba. Hacíamos futbol, me ponían de doble cinco con él y me sorprendía porque siempre me la pasaba a mí. Por ahí un jugador de Primera no te la pasaba, pero él te daba esa confianza“, rememoró el exBoca.
“Era un plantel de mucha jerarquía, estaba Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Edwin Cardona”, soltó Vega quien transmite esa educación que aprendió en el club: “Cada vez que voy a otros clubes, a los chicos que van subiendo le vas inculcando esas cosas que aprendiste con esos jugadores. La humildad, el respeto y entrenar como se debe“.

ver también
Chicho Serna sufrió un robo en Neuquén, hizo la denuncia y recuperó sus pertenencias
¿Por qué Alan Vega no pudo debutar en la Primera de Boca?
En su paso por el cuadro de la Ribera, Alan Vega integró una categoría en la que aparecen jugadores que hoy se encuentran en Primera División o incluso en el exterior, como Agustín Almendra, Marcelo Weigandt y Agustín Obando.
Sin embargo, el volante no tuvo esa posibilidad de sumar minutos en la máxima categoría. Y al momento de ser consultado por esa falta de oportunidades en el club, respondió: “Antes con Angelici no se daba mucho del debut de los pibes. En mi puesto eran un montón y jugaban muy bien“.
“Había jugadores que entrenaban en Primera y bajaban a jugar Reserva, los que estaban en Reserva bajaban a Cuarta. En Boca me querían mucho. Después vino esta dirigencia y empezó a sacar jugadores que estaban de la gestión anterior con Angelici“, concluyó.