Alan Varela volvió a Argentina luego de su primera temporada en Europa. El volante del Porto llegó al país en la mañana de este miércoles y tendrá vacaciones. Y en el aeropuerto de Ezeiza lo esperaban los micrófonos para que hable de Boca.

El surgido del semillero Xeneize contó cómo vive la realidad a la distancia: “Mucho no puedo ver a Boca por el tema de horario, pero cada vez que puedo lo veo”. Y palpitó el partido de este miércoles contra Nacional Potosí: “Ojalá que siga adelante y puedan pasar. Boca tiene que jugar finales”.

Además, contó que pronto se dará el reencuentro con sus excompañeros del Xeneize: “Tengo pensado ir, ahora me voy a acomodar en casa tranquilo con mi familia. Cuando pueda voy a ir a visitar a los chicos al Predio y a la cancha”.

Los elogios de Varela para Equi Fernández

Varela se fue de Boca y Equi Fernández se adueñó de su lugar: “Ya se vio lo que es en Tigre. Ahora también en Boca. Es un gran jugador, se está adueñando del mediocampo y eso es muy importante para el equipo y para él. Está creciendo mucho, es un crack”.

Además, habló de la relevancia que tiene el Xeneize a nivel global:
“Boca es lo más reconocido a nivel mundial. Es lo primero que te preguntan cuando vas allá. Ahí te das cuenta lo grande que es el club”.

Varela: su balance en Europa y el objetivo de los Juegos Olímpicos

Alan analizó su primera temporada en Porto: “Fue un año muy positivo para mí, de mucho crecimiento. Lástima que no se pudo ganar el campeonato pero sí una copa, que es algo positivo. Cuando uno va a un club grande como Porto te encontrás con jugadores de jerarquía, el cuerpo técnico sabe a lo que quiere jugar y eso te lo hace más fácil”.

Y dejó en claro que su objetivo es poder estar en París 2024: “Ahora tenemos un amistoso con la Sub23 y mi objetivo es ir a los Juegos Olímpicos. Todavía no me confirmaron nada, pero vamos a hacer lo posible para poder ir. Mascherano me confirmó que quiere que esté, pero el club es el que decide. Voy a ahacer fuerza para poder ir”.