Hace ya más de un año que Alan Varela emigró para vestir los colores del Porto. Y en su primera temporada, el volante central no solo se ganó la titularidad. Sino que también se convirtió en uno de los jugadores más importantes del conjunto europeo.
El mediocampista no se olvida para nada de su paso por Boca. Y en una reciente entrevista con ESPN, recordó algunos momentos de su estadía en el Xeneize. Uno de los más destacados fue junto a Carlos Tevez, el cual lo marcó para el resto de su carrera.
La charla de Varela con Tevez que lo marcó en su carrera
Alan Varela coincidió con Tevez en Boca entre principios del 2021, cuando el juvenil debutó en Primera, y mediados de ese mismo 2021 cuando el ídolo Xeneize decidió dejar el club.
ver también
Viral: Alan Varela celebró el cumpleaños de su hija "a lo Boca"
Y una entrevista con ESPN, el ahora volante central del cuadro portugués reveló una importante charla que tuvo con el Apache durante su paso por Boca: “En un entrenamiento después de mis primeros partidos, Tevez me dijo que esté tranquilo, que no me relaje. Que un día estás acá arriba y otro allá abajo. Eso me marcó“.
Y también, recordó a Miguel Ángel Russo durante este tramo del 2021: “Yo hice todas las Inferiores jugando de 8 y de 10 hasta Reserva. En Primera, Russo me prueba de 5, jugué y le gusté. Estoy muy agradecido con Miguel“.
¿Qué dijo Varela sobre sus comienzos en el fútbol?
Además de tocar su paso por Boca, Varela se tomó el tiempo de hablar de sus inicios en el deporte. Y respecto a esto, citó: “Cuando era chico no pensaba en hacer una carrera. Disfrutaba del futbol y aprendí mucho, más de grande te vas dando cuenta“.
Y sumó: “Yo siempre quise ser Alan Varela. Quiero dejar mi huella en el futbol y ser alguien que la gente reconozca… Siempre como hincha de Boca miraba a Román, después cuando crecí fui viendo varios de mi posición”.
Varela se refirió a su salida de Boca en 2023
Alan Varela dejó de ser jugador de Boca a mediados del 2023. Y después de la serie contra Nacional por octavos de final de la Copa Libertadores, el volante viajó a Europa para sumarse a Porto.
Un año después, recordó este momento: “Al principio hablé con los dirigentes. La negociación fue bastante larga, pero siempre prioricé al club. Si la oferta no era lo que el club quería, no iba a salir. Todo llegó a buen puerto y ahora estoy acá”.
Y concretó: “Boca fue el inicio y ojalá sea el final. Mi sueño es poder volver, no sé cuándo será, pero sueño con volver a Boca”, confesó. “Cuando fui al predio hace poco me recibieron bien, extrañaba a al club y que me hayan recibido así fue único“.