Muchos son los jugadores que han tenido un paso por las inferiores de Boca a lo largo de los años, pero nunca pudieron llegar a la Primera. Ese es el caso de Alan Soñora, quien tuvo su paso por las divisiones juveniles del club, pero terminó explotando en Independiente.
El volante de 26 años, tras su estadía en Huracán tendrá nuevo club y se encontrará con otro ex Boca. El hijo de Diego Soñora vestirá la camiseta de Cerro Porteño, equipo que desde este año será dirigido por Diego Martínez, ex entrenador del Xeneize.
Alan Soñora en su paso por Huracán. (Foto web)
El jugador nacido en Nueva Jersey, surgió de las inferiores Xeneizes donde estuvo hasta el 2018. Luego arribó a las divisiones juveniles del Rojo y luego de haber debutado y tenido buenas actuaciones, terminó marchándose por problemas en su renovación.
Soñora estuvo en el radar de Boca en el pasado
Luego de haber ganado las elecciones en 2023, Juan Román Riquelme se puso manos a la obra en el mercado de pases. El presidente Xeneize comenzó a barajar nombres para reforzar el plantel que iba a ser dirigido por Diego Martínez.
ver también
Un argentino hincha del Zaragoza le hizo un fuerte reclamo a Ander Herrera por su llegada a Boca
El entrenador lo tuvo en Huracán y cuando arribó al club lo puso en la lista de jugadores a incorporar por la dirigencia para el mercado de pases. A su vez, el cuadro azul y oro ya había posado sus ojos en el mediocampista ofensivo durante su paso por México luego de dejar Independiente.
Alan Soñora y su paso por la Selección de Estados Unidos
Más allá de que gran parte de su carrera es en el fútbol argentino, Alan Soñora recibió el llamado hace algunos años para vestir la camiseta de la Selección de Estados Unidos. Es que el jugador nació en aquel país dado que su padre, Diego, jugaba en la naciente liga MLS allá por 1996.
De esta manera, el futbolista de 26 años tiene la doble nacionalidad y es por eso que era elegible por el combinado norteamericano. Sin embargo, no tuvo mucha acción con el elenco estadounidense y tan solo jugó 5 partidos en total entre amistosos y la Golden Cup de la CONCACAF.