Boca quería seguir en el nivel demostrado en la goleada con Central Córdoba. La ocasión con Lanús era perfecta ya que funcionaba como antesala al comienzo de la serie de Copa Libertadores con Palmeiras y en la mismísima Bombonera. No obstante, el Xeneize no aprovechó la atmósfera y 1 a 1 fue el resultado final.
Tras el gol que le dio la igualdad parcial al Granate, los de Jorge Almirón se sintieron aturdidos. Recién sobre el final del encuentro, el azul y oro tuvo varias chances claras de gol, pero el arquero Alan Aguerre se transformó en figura e impidió que el balón ingrese en su propia puerta.
Al finalizar los 90´ minutos, Aguerre atendió a los medios de comunicación. En un principio, resaltó que debieron llevarse los tres puntos: “Me parece que hicimos mérito para ganar el partido. Encuentran un gol en una pelota parada cuando nosotros estábamos haciendo todo el desgaste“.
En esa misma sintonía, continuó de la siguiente manera: “En el segundo tiempo seguimos yendo a buscar, encontramos el empate y tuvimos alguna situación para ampliar la ventaja, pero después en los últimos minutos sentimos ese esfuerzo por el empuje de la gente“.
Finalmente, expresó el remordimiento que les queda por el resultado: “La verdad que no nos vamos contentos por el punto, todavía no ganamos en el torneo, tenemos muy buenos partidos. Creo que no tenemos los puntos que merecemos, pero no se trata de merecimientos sino de ganar“.
¿Cómo quedó Boca en la Copa de la Liga?
Con el empate ante Lanús, Boca se ubica en la séptima posición de la zona B en la Copa de la Liga Profesional.
¿Cómo quedó el historial entre Boca y Lanús?
Luego del encuentro que se llevó a cabo en la Bombonera, Boca está arriba en el historial con 80 victorias, 41 empates y 24 triunfos para Lanús.