Ante el muy mal presente de Boca, Juan Román Riquelme finalmente tomó la decisión de disolver el Consejo del Fútbol. Y con esto, Raúl Cascini y Mauricio Serna dejarán de ser dirigentes del club Xeneize. Mientras que, Marcelo Delgado, seguirá trabajando en el club en un puesto que todavía debe confirmarse.
Con este panorama, se sabe que la intención de Riquelme es traer un nuevo nombre que se encargue del fútbol profesional de Boca. Algo así como la figura de un mánager que le cambie un poco la cara al cuadro de la Ribera después de tantos problemas.
Hay varios nombres en la lista de candidatos. Como por ejemplo Navarro Montoya, el Beto Márcico y José Pékerman. Pero, sea quien sea el nombre, el nuevo encargado del área del fútbol de Boca tendrá que resolver varias cosas ni bien llegue. Principalmente, 3 problemas que hace rato están presentes en el club.

Juan Román Riquelme, presidente de Boca (Imago)
Los tres problemas que tiene que resolver el mánager de Boca ni bien llegue al club
En caso de que finalmente llegue un mánager a Boca, este tendrá que resolver varias cuestiones ni bien llegue al cuadro Xeneize. Siendo la primera de ellas las salidas de Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema.
Los 3 jugadores se entrenan de manera diferenciada desde la semana pasada y están tratando de resolver sus salidas. Sin embargo, todavía no ha habido avances concretos en esto y, teniendo los 3 contrato, el Xeneize debe solucionar esta situación cuánto antes. Sobre todo, porque está pagando contratos por jugadores que ni siquiera juegan.

Boca en 2025 (Getty Images)
El segundo es ver si respalda a Miguel Ángel Russo en su puesto de entrenador o no. Desde que llegó, el DT no ha podido ganar y el próximo sábado parece ser un partido determinante frente a Racing. Por ende, la llegada de un posible mánager también residirá en tomar postura respecto al futuro del técnico azul y oro, el cual se mostró con fuerzas para seguir en el cargo.
Por último, el último problema a resolver es el de dar otra imagen para el afuera. Con el Consejo del Fútbol, la relación entre el club y el hincha de Boca ha quedado desgastada, por diferentes cuestiones. Y será tarea de este nuevo hombre del fútbol de reparar la imagen institucional del fútbol de Boca con sus decisiones y forma de comunicar.
Carlos Fernando Navarro Montoya, el candidato principal de Riquelme para trabajar en el fútbol de Boca
El periodista de TyC Sports, Julio Pavoni, reveló que el Mono Navarro Montoya es el gran candidato para trabajar en el fútbol de Boca. Esto, en reemplazo de Serna y Raúl Cascini.
A partir de esto, el periodista remarcó: “Riquelme quiere a Navarro Montoya como secretario técnico. Todavía no lo llamó. La fuente que yo confío me dice que es el que más le cierra. No será mánager, será parte de una secretaría técnica que acompañará a Marcelo Delgado“.
Y agregó: “Esa persona es Navarro Montoya” “Es el elegido” “Le cae muy bien cómo habla, cómo se dirige a la prensa. Ya conoce lo que es el Predio, ha trabajado en las inferiores“.