A Boca se le vienen dos semanas que serán determinantes para el semestre. Y por eso Diego Martínez intenta recuperar soldados: Marcos Rojo evoluciona bien de un problema muscualar y ya podría reaparecer ante Racing. En caso de estar ante la Academia, el DT podría armar una defensa que viene pensando hace rato también contra River.
Es que desde hace varios meses que la intención del cuerpo técnico es consolidar una zaga central entre la juventud y la experiencia integrada por Rojo y Aaron Anselmino. Algo que pudo hacer solamente dos veces desde que el juvenil se ganó la titularidad. Y en ninguna el capitán pudo completar el partido.
¿Diego Martínez cuenta con su defensa ideal contra Racing y River?
Aaron Anselmino se volvió una fija: el joven zaguero se recuperó luego de dos desgarros consecutivos, firmó con Chelsea, entró en el once y no salió más. Su reaparición fue ante San Lorenzo, donde hizo dupla con Marcos Rojo: pero el zurdo salió en el entretiempo.
La otra vez que jugaron juntos desde el arranque fue contra Rosario Central, en La Bombonera. En esa oportunidad, integraron una línea de 3 junto a Cristian Lema: también lo hicieron contra Estudiantes, cuando Rojo entró en el segundo tiempo por Gary Medel.
Por Copa Sudamericana, el que no pudo estar fue Anselmino: Rojo fue titular junto a Cristian Lema en el partido definitorio en Belo Horizonte, pero el central se perdió el encuentro ya que al firmar un préstamo con Boca desde Chelsea no pudo ser inscripto para la serie.
¿Linea de 4 o linea de 5 en Boca?
En caso de ya poder contar con ambos, Diego Martínez al fin podría utilizar la que -en los papeles- es la defensa ideal con Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Lautaro Blanco. O, en versión linea de cinco: Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco. Ninguna de las dos fue utilizada en todo el ciclo.