Agustín Urzi fue el deseo de Boca entre 2019 y 2020, cuando el extremo izquierdo era una joya a pulir de la Selección Argentina Sub 20. Sin embargo, Banfield pidió ¡20 millones de dólares! y no terminó llegando. Tras un paso por México, será jugador de Racing y la Academia podría comprarlo en una irrisoria cifra.

Según reveló el periodista César Luis Merlo, Urzi volverá al fútbol argentino a préstamo sin cargo por un año desde el Juárez y será refuerzo del equipo de Gustavo Costas. Que, además, tendrá una opción de compra de 1.7 millones de dólares por el 70% del pase. El atacante tiene apenas 23 años.

¿En cuánta plata Agustín Urzi fue vendido de Banfield a México?

A comienzos del 2023, Banfield vendió a Agustín Urzi al Juárez de México por 3.5 millones de dólares. Un monto muy inferior al de su cláusula de rescisión de 20 millones que le exigía a Boca para incorporarlo en su momento.

“Boca hizo un sondeo por Urzi pero rechazamos las ofertas del mercado local”, dijo Oscar Tucker, vicepresidente de Banfield ante el interés del Xeneize a mediados del 2020 en diálogo con Como Te Va. “La cláusula de salida que tiene Agustín es de 20 millones de dólares. Hoy es imposible que se vaya, hay que ser realista”, sentenció.

¿Cómo le fue a Urzi en México?

Juárez de México, equipo que le ganó la pulseada a Boca por Diego Valoyes, se la jugó por Urzi a comienzos del 2023 pero ahora lo libera sin poner demasiado reparo ya que su nivel no estuvo a la altura de lo esperado cuando se ceró su incorporación.

El extremo izquierdo jugó 25 partidos el último calendario: marcó un gol y brindó una asistencia. Para dimensionar lo poco que fue utilizado: apenas sumó 899 minutos en todo el 2023. Ahora, buscará relanzar su carrera en un nuevo paso por el fútbol argentino.

Encuesta ¿Te hubiera gustado verlo a Agustín Urzi en Boca?

¿Te hubiera gustado verlo a Agustín Urzi en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS