En los últimos años, pasaron grandes arqueros por Boca y algunos de ellos con unas cuantas convocatorias a la Selección Argentina. Agustín Marchesín y Sergio Romero, integrantes del plantel actual, son dos de los casos más concretos. Pero antes de que estos guardametas se lucieran en el arco del Xeneize, otro de los que supo ganarse los aplausos de los hinchas fue Agustín Rossi.
En 2013, dio sus primeros pasos en Chacarita y tan solo unos años después, sin saberlo, iba a convertirse en el “1” del cuadro de la Ribera. El exEstudiantes se convirtió en figura en unas cuantas tandas de penales y en algún que otro Superclásico le negó la victoria a River.

Con algunas cesiones a otros clubes para sumar continuidad, Rossi se afianzó en uno de los arcos más pesados del continente hasta convertirse en una pieza clave. Actualmente, se desempeña en el fútbol brasileño y su carrera parece ir en ascenso en un deporte que fue mechando con otra actividad en su juventud. El básquet también fue su pasión y de pibe tomó una decisión clave para su futuro.
Los inicios de Agustín Rossi como basquetbolista
En sus inicios como futbolista profesional, Agustín Rossi pasó por Chacarita, Defensa y Justicia y Estudiantes, pero lo curioso es que antes de todas estas etapas, el arquero de Flamengo estuvo ligado a otro deporte. En 2017, mientras integraba el plantel azul y oro, fue invitado a la presentación del plantel del básquet del club y allí se dio a conocer su vínculo con esta actividad.

“Me tocó jugar al básquet paralelamente al fútbol y para mi puesto fue muy importante, me ayudó mucho por las cosas que me dio como arquero. Entrenaba fútbol y después me iba corriendo para básquet. Era más que nada como un hobby para jugar con mis amigos, pero me tocó elegir por el fútbol y creo que hice bien”, revelaba tiempo atrás el arquero boquense.
¿Cuándo sucedió esto? De pibe practicaba los deportes. Y mientras disfrutaba del fútbol en la escuela de Daniel Leani, y a su vez se animaba a tirar dobles en el Club 3 de febrero de San Andrés, hasta que dejó la pelota naranja de lado y se inclinó por buscar una carrera en el verde césped.
¿Cómo fueron los inicios de Agustín Rossi en el fútbol?
Algunos fanáticos del fútbol recuerdan que los primeros pasos de Rossi como profesional fueron en Chacarita. Pero, antes de su debut, el arquero transitó un largo camino y hasta llegó a desempeñarse en una posición totalmente distinta. En el baby futbol, jugaba de 5 para la categoría 95 y en más de una ocasión, se ubicaba bajo los tres palos con la 94.

ver también
Martín Palermo eligió el mejor gol de su carrera en Boca: “Me gusta el de…”
Daniel Leani, quien lo impulsó hacia las inferiores del Funebrero, y hace unos años llegó a contar que Agustín tuvo que jugar como centrodelantero. Lo mismo ocurrió en el conjunto de San Martín y Carlos Leeb, otra de las personas claves en sus comienzos, lo tuvo en cuenta para ese puesto.
El “Gato” Leeb, extécnico de Rossi en Chaca, habló con Infobae hace unos años y en su recuerdo, destacó sus grandes virtudes en el área rival: “¡Lo que cabeceaba ese muchacho! Aparte jugaba bien. Era alto y nosotros atacábamos por las bandas. Siempre jugaba en los picados o cuando hacíamos fútbol y me faltaba uno. Yo siempre lo hacía jugar. A los arqueros, en general, les gusta jugar arriba en los picados. Pero éste jugaba bien, saltaba, iba bien arriba y cabeceaba”.