Este mercado de pases y el que viene, serán claves para definir el futuro de varios futbolistas de Boca. Miguel Russo hizo una evaluación de los jugadores a lo largo del Mundial de Clubes. En ese sentido, el entrenador tiene en claro que muchos no serán tenidos en cuenta. Uno de ellos es Agustín Martegani.
El volante llegó en 2024 y hasta el momento no pudo rendir lo esperado. A medida que fueron pasando los partidos, empezó a perder terreno al cabo de no sumar ni un minuto. Esta situación se fue complicando y ahora atraviesa una particular situación.

Martegani tiene una cláusula de salida millonaria y en Boca no tendrá minutos. (Getty Images)
Una cláusula millonaria y un complicado presente: la particular situación de Martegani en Boca
Martegani arribó a Boca en 2024 a cambio de 2.4 millones de euros con una enorme cláusula de 20 millones de dólares. El volante llegó como un refuerzo para darle juego al mediocampo, sin embargo, poco hizo.
Al principio de su llegada, pudo sumar algunos minutos, pero no rindió como se esperaba, con Diego Martínez fue que tuvo más continuidad, aunque nunca pudo afirmarse como titular. Con la llegada de Gago fue que empezó a cambiar rotundamente su situación. Y es que con “Pintita”, el ex San Lorenzo solo tenía lugar por la rotación en medio del repechaje por Copa Libertadores. Una vez que Boca perdió, volvió a no tener minutos.

ver también
Agustín Martegani podría irse de Boca: “Le avisaron que ya le buscan club”
Su última participación fue ante Aldosivi el 22 de febrero de este año. Allí Gago lo mandó como titular generando el cuestionamiento por parte de los hinchas. Ahora, con Russo como DT, todo indica que no tendrá minutos y será negociado. Sin embargo, ante la importante cifra de su cláusula y largo tiempo inactivo, será complicado que un equipo acerque una oferta por él. Claro está, Boca no recuperará lo invertido allá por el 2024.
Martegani recibió sondeos y se conoció la postura de Boca
Ante la difícil situación que atraviesa Martegani, Russo dio luz verde para que el club reciba ofertas por él. Aunque es complicado que un club acerque una propuesta por la cifra de su cláusula, se conoció que hubo algunos equipos que sondearon al volante para conocer su situación. En ese sentido, Boca dejó en claro su postura.
El periodista Diego Monroig reveló en ESPN a comienzos de junio que el ex jugador del Ciclón, interesó en otros equipos. Sin embargo, el club rechazó estos acercamientos. “Hubo algunos sondeos, pero de préstamo. Sé que Boca quiere venderlo”, expresó el cronista. De esta manera, la decisión del Xeneize es clara y la postura es venderlo.