La primera etapa del Torneo Clausura va llegando a su fin y a Boca se le presentó una gran chance para asegurar sus objetivos a falta de una fecha para conocer a los clasificados a los playoffs. Este domingo por la tarde se llevará a cabo una nueva edición del Superclásico y ante la importancia de este cruce, Claudio Úbeda no quiere dejar nada librado al azar.
Claro está que el DT pondrá lo mejor que tiene a disposición y además de limar algunos detalles en el once inicial, también definió otras cuestiones en el armado de la lista de convocados. Algunos integrantes del plantel quedaron afuera de la nómina y los seleccionados comparten un dato en común: los pocos minutos jugados en 2025. Uno de los relegados por el “Sifón” fue Agustín Martegani.
A un año de su llegada al cuadro de la Ribera, el volante perdió toda posibilidad para volver a tener continuidad. Después de un semestre con minutos en la era Gago, el 2025 fue totalmente distinto. En lo que va del año, ni siquiera llegó a sumar 100’ y para recordar su última aparición, hay que ir a febrero de este año en la victoria contra Aldosivi.

Martegani, otra vez afuera de la lista de convocados. Foto: Getty Images
¿Qué otros jugadores de Boca no tienen minutos y podrían irse del club?
En las últimas semanas de “Pintita” en el club, Martegani perdió terreno en la pelea por el puesto y la situación se agravó con los cambios de entrenadores. Tanto en el ciclo de Miguel Ángel Russo como en esta etapa de Claudio Úbeda, el exSan Lorenzo ni siquiera minutos y todo se encamina para su salida en el próximo mercado de pases ante esta inactividad.
Lo mismo podría ocurrir con otros tres integrantes del plantel. En la defensa aparecen casos como los de Luis Advíncula y Frank Fabra, quienes están en el radar de clubes sudamericanos y con chances de retornar a su tierra natal. Mientras que en la lista seguramente se sumarán Lucas Janson, relegado en la consideración del DT, e Ignacio Miramón, cuyo préstamo vence a fin de año.
Los números de Agustín Martegani en Boca
Después de algunas temporadas con la camiseta de San Lorenzo, Agustín Martegani se fue cedido al Salernitana de Italia. Y tras la finalización del préstamo, Boca mostró interés para sumarlo en el mercado de pases invernal del 2024. Finalmente, el cuadro de la Ribera lo incorporó en una suma cercana a los 2 millones de euros.

ver también
Así será el megaoperativo de seguridad para el Superclásico entre Boca y River
Lo curioso de esta contratación es que las autoridades, con Juan Román Riquelme a la cabeza, blindaron al mediocampista con una cláusula de 20 millones de dólares. Sin ofertas recibidas hasta el momento, el futbolista buscó minutos, pero esta temporada no fue la que tal vez esperaba.
Después de once partidos en el segundo semestre de la temporada pasada, Martegani contó con pocas opciones en el 2025. Tan solo fueron dos partidos. El primero de ellos ante Argentino de Monte Maíz en el que sumó 33 minutos y un mes después, jugó otros 58’ en el triunfo ante el “Tiburón” en La Bombonera. Ya pasaron ocho meses de su última aparición.




