La levantada de Boca en los últimos partidos, significó una mejora en el rendimiento colectivo de varios futbolistas. Claro está, la presencia de Leandro Paredes hizo evolucionar a un equipo que le costaba funcionar. Sin embargo, Agustín Marchesín sigue en deuda.
El arquero Xeneize viene hace varios partidos teniendo flojas actuaciones que lo pusieron en el medio de las críticas por parte de los hinchas pese a la última victoria frente a Estudiantes. Desde aquel partido ante Alianza Lima, hasta el triufno ante el “Pincha”, el ex Porto no logró convencer y ante esta situación se conoció la postura que tiene Boca sobre el futuro del arco que hoy cuenta también con Leandro Brey y Javier García.

ver también
Chiquito Romero defendió a Agustín Marchesín: “Son injustos con él”
Qué piensa Boca sobre el futuro en el arco y la situación de los arqueros del club
Hace unas semanas, Sergio Romero se marchó a Argentinos Juniors donde ya hizo su debut y de esta manera, Boca se quedó con tres arqueros. Sin “Chiquito”, el plantel cuenta actualmente con Marchesín, Javier García y Leandro Brey.
El ex Porto llegó a comienzos de este año para afianzarse como referente en el puesto. Sin embargo, su nivel todavía no llegó a convencer pero en Boca tienen una postura clara. Según contó el periodista Martín Costa, desde dentro del club no están convencidos con la idea de buscar un golero cada año.

La postura de Boca con los arqueros para el 2026. (Getty Images)
Sin embargo, la fuente citada indicó que esto podría cambiar si Marchesín sigue teniendo este bajo nivel. A su vez, Javi García deberá definir qué hacer con su carrera una vez llegue diciembre ya que finaliza su contrato. Todo indica que se irá cuando termine su vínculo con el club y Boca se quedaría únicamente con Marchesín y Brey. Pero el juvenil vive una situación distinta a la de García o incluso a la de Marchesín.
El dilema de Brey: esperar la oportunidad o salir a préstamo
Sin dudas de los tres arqueros el que tiene un importante dilema es Brey. El golero juvenil bajó a Reserva para atajar en el partido ante Belgrano y así sumar algunos minutos. Pero su situación en la Primera es una incógnita. Desde el partido ante Rosario Central que Leandro no juega y es tentador una posible salida.
Varias voces se han alzado como la del “Mono” Navarro Montoya que sugirió un préstamo para el joven arquero. “Está en una edad en la cual necesita jugar y no sé si va a tener esa posibilidad en Boca”, expresó el ídolo en el programa Boca de Selección. Sin embargo, Martín Costa señaló que desde el Xeneize no quieren saber nada con dejarlo ir y menos ante la posibilidad de que Javi García no continúe ya que el club sólo contaría con el propio Brey y Marchesín.




