Agustín Marchesín finalmente ni siquiera estuvo en el banco de Boca frente a Central. Ante Aldosivi, el arquero sufrió un desgarro en el gemelo que le impidió estar presente en el último duelo. A pesar de que le pidió a Russo ser titular en Rosario, no quisieron arriesgarlo. Y ahora tiene chances de estar el próximo domingo.
Según contó el periodista Diego Monroig, Marchesín tiene el camino allanado para volver a estar bajo los tres palos el fin de semana ante Central Córdoba. “De no mediar inconvenientes, recuperará la titularidad y será una semana clave porque este martes debería sumarse al grupo y trabajar con normalidad“, informó en ESPN.

Marchesín atajaría frente en Boca-Central Córdoba. (Getty)
Boca podría acelerar la vuelta de Marchesín: el motivo
Todo parece indicar que Marchesín volverá al arco en el próximo duelo de Boca y ese es el deseo del cuerpo técnico. Y es que la actuación que tuvo Leandro Brey en el ‘Gigante de Arroyito’ no terminó de convencer a Miguel Russo, por lo que podrían acelerar el regreso del experimentado portero.
La información fue revelada por el portal de Tyc Sports, donde contaron que desde el club entendían que Brey podía hacer algo más en el gol olímpico de Di María. “No sería descabellado que se precipite el regreso de Agustín Marchesín bajo los tres palos“, sostuvieron en el medio. De esta manera, esperan por su vuelta, aunque llegaría con lo justo de cara al encuentro del domingo.

ver también
El jugador de Boca apuntado por los hinchas en el empate con Central: “Le falta”
Los números de Marchesín en Boca
A principios del 2025, Marchesín se transformó en refuerzo de Boca y llegó para ser el arquero titular del equipo. Dicho y hecho, tanto con Fernando Gago como Miguel Russo fue indiscutido y solo quedó afuera del once por la última lesión que sufrió en Mar del Plata.
Desde el arranque de la temporada, el arquero estuvo presente en un total de 29 encuentros. En ese lapso, recibió 23 goles y el Xeneize consiguió hacer 39 tantos. Por ahora, en cuanto a lo numérico, su balance viene siendo positivo.