Jugar en Boca es el sueño de miles de futbolistas. Solamente un puñado logra quedar en las divisiones formativas del club y el número se achica mucho más a la hora de observar quiénes lograron debutar en Primera.
Agustín Bouzat surgió de las inferiores del club y si bien pudo poner un pie en la categoría más alta, no logró asentarse. “Sentía que todos algo tenían algo mejor que yo. Yo me aferraba a mejorar“, explicó el capitán de Vélez en diálogo con Clank!.
Hizo su primera aparición oficial en agosto de 2017, mientras Guillermo Barros Schelotto era el DT. Un año en el que no hubo Libertadores para el club y donde los jóvenes tenían pocas chances de mostrarse. “Sabía que en ese momento no estaba preparado para jugar en la Primera de Boca. Mi paso por Defensa me terminó de consolidar“, relató sobre su año previo a ponerse la camiseta de Boca por primera vez.
“El Flaco Schiavi me recomienda ‘andá a jugar’. Yo en ese momento tenía muchas dudas de si podía jugar en Primera. Eso me hacía estar alerta todo el tiempo, de no subestimar ninguna situación“, comentó el Chiqui.
La postura Guillermo Barros Schelotto con Bouzat en Vélez
Agustín Bouzat tuvo su primera aparición en la Primera de Boca en 2017. En aquel momento era Guillermo Barros Schelotto quien dirigía. Este año arribó a Vélez y el Chiqui era el capitán, y la última vez que habían coincidido estaba transitando sus primeros años como profesional.
La postura del Mellizo desde un principio fue mantenerlo y darle confianza. Supo hacerse un nombre importante dentro del Fortín y continuó portando la cinta de capitán y siendo titular.
El mediocampista lleva 224 partidos y 14 goles con el equipo de Liniers, donde ya gritó campeón tres veces, las últimas dos con el Mellizo en el banco. Lo puso en 27 ocasiones casi todas de ellas de titular y capitán, donde pudo sumar dos asistencias.
El corto paso de Bouzat por la Primera de Boca
Si bien Agustín Bouzat mostró cosas interesantes durante su préstamo en Defensa y Justicia, en Boca tuvo muy pocas chances. Guillermo Barros Schelotto lo puso en 5 encuentros oficiales y no convirtió goles. Fue parte del plantel campeón de la Superliga 2017/18. Pasó a préstamo a Vélez, luego a Colo Colo y en 2020 el Fortín se quedó con su pase mediante una subasta con Boca.



