No falta nada para el clásico entre Boca y Racing en La Bombonera. En cuestión de horas, las semifinales del Torneo Clausura darán luz verde y algunos jugadores como Marcos Rojo, que actualmente visten la camiseta de la “Academia”, retornarán a Brandsen 805. Pero no es el único caso.
Otro de los que integra el plantel del cuadro de Avellaneda es Agustín Almendra, quien ya lleva unos cuantos años en dicha institución. Está claro que el volante ya enfrentó al club, donde dio sus primeros pasos en varias ocasiones, pero esta visita no será una más. Lo hará en pleno conflicto legal con el Único Grande.

Almendra volverá a La Bombonera como jugador de Racing.
Almendra le tiene que pagar una suma millonaria a Racing: el motivo
A sus 25 años, Agustín Almendra volverá a pisar el verde césped de La Bombonera, pero a diferencia de sus primeros pasos como profesional, lo hará con la camiseta de Racing. Claro está que no será su primera visita a Brandsen 805 como jugador de la “Academia”, pero esta vez lo hará en pleno conflicto legal y con una enorme cantidad de dinero por abonar.
Después de una serie de episodios polémicos y actos de indisciplina, el volante fue apartado por Sebastián Battaglia en 2022 y al no renovar su vínculo se marchó a Avellaneda con el pase en su poder. Pero, tras su salida del club, el departamento de Legales detectó que Boca le había hecho un préstamo en 2019 para la compra de una vivienda.
Luego de su polémica salida, generó el reclamo del Xeneize por la devolución de ese préstamo y años después salió el fallo en la Justicia a favor del Único Grande. Ahora, el mediocampista que se reencontrará con el Jugador n°12 en horas, deberá devolver la suma de 769.231 dólares.

ver también
Ascacibar y su postura ante la chance de irse de Estudiantes y los rumores de Boca y River
¿Cuáles fueron las otras visitas de Almendra a La Bombonera?
Como jugador de Racing, Almendra enfrentó al conjunto azul y oro en seis ocasiones, pero en solo dos oportunidades volvió a La Bombonera. Lo curioso de estos datos es que el volante nunca pudo marcharse de Brandsen 805 con una victoria.
La primera visita, en la que recibió la desaprobación de los “Xeneizes” ocurrió por los cuartos de final de la Copa Libertadores y aquel partido de ida culminó igualado sin goles. Mientras que, su última aparición, fue hace unos meses en el empate 1-1 por la 4° fecha del Torneo Clausura.




