El miércoles 17 de julio, Boca estará visitando a Independiente del Valle por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Y Diego Martínez tendrá la tarea de armar el mejor equipo posible ante la gran cantidad de ausencias.

Es que, por los Juegos Olímpicos, el DT Xeneize no contará con Kevin Zenón, Medina ni Equi Fernández. Y por si fuese poco, Luis Advíncula y Nicolás Figal son duda por lesión. Sin embargo, ambos defensores podrían llegar al encuentro y, en caso de darse eso, es posible que no jueguen en su posición natural.

¿Sorprende Diego Martínez con Advíncula y Figal contra Independiente del Valle?

La información fue revelada por el periodista Augusto César en ESPN, fuente que remarcó que, si Advíncula y Figal están en condiciones de jugar, estos podrían aparecer por el lado derecho del conjunto xeneize.

Es decir, Figal como lateral derecho y Luis Advíncula como volante por ese mismo lado. Cabe recordar que, sumada a la ausencia de Pol Fernández por acumulación de amarillas, Boca contará únicamente con Belmonte y Medel en el mediocampo. Y después debería apostar a algún suplente hasta que lleguen refuerzos.

Nicolás Figal y Advíncula en Boca (Getty Images)

Nicolás Figal y Advíncula en Boca (Getty Images)

Por eso mismo, el DT podría sorprender con Advíncula y Nicolás Figal desde el arranque. El peruano viene siendo el lateral derecho para el DT, mientras que el ex Independiente pasaría a jugar desde el arranque en el partido más importante del año tras perder su lugar en la saga central ante Rojo y Lema.

¿Qué lesiones tienen Advíncula y Figal?

Luis Advíncula sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles en su debut en la Copa América con Perú contra Chile. Y desde entonces no ha podido entrenar con normalidad.

Por su parte, Figal sufrió esguince de tobillo leve que sufrió en el partido de Copa Argentina. Y de momento sigue entrenando diferenciado en Boca. En ambos casos, deberá aguardarse su evolución de cara a la próxima semana.