El partido contra Deportivo Pereira en La Bombonera fue un antes y un después. Venía siendo resistido por los hinchas, pero aquel zurdazo casi a los 90 minutos para igualar la historia de manera parcial cambió todo. Aquella noche, Boca ganó un partido clave en la Libertadores y él se llenó de confianza.

Luego vino la igualdad en Rosario frente a Central y el clásico vs. Racing, en donde el entrenador Jorge Almirón se jugó uno de sus grandes fichas hasta el momento y lo mandó al mediocampo para que haga las veces de volante por derecha. El plan, por suerte, salió a la perfección.

No hace falta nombrar a Luis Advíncula para entender que estas líneas hacen referencia a su persona. El peruano, autocrítico ante la prensa, volvió a ser y lo hecho en Santiago de Chile frente a Colo Colo, en donde metió el primer gol del Único Grande, reconfirmó su buen presente y la fácil adaptación que tiene para jugar en diferentes lugares de la cancha.

Según la estadística de Transfermarkt, el peruano jugó en todas las posiciones de campo, salvo la de arquero, y supo desenvolverse hasta de número 9. Esto, el hecho de ser polifuncional, es algo que el DT xeneize valora por eso lo considera una pieza clave para el armado de sus equipos.

En pocos días se viene un nuevo Superclásico contra River y es un hecho que el número 17 será uno de los 11 titulares en el Monumental. ¿Podrá convertirle por primera vez al eterno rival?

El detalle de todas las posiciones en las que jugó Advíncula:

✅ 260 partidos como “4”
✅ 1 partido como “2”
✅ 8 partidos como “3”
✅ 51 partidos como “8”
✅ 1 partido como “5”
✅ 1 partido como “11”
✅ 2 partidos como “10”
✅ 1 partido como “9”