Luis Advíncula se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de Boca en el último tiempo. Su rol en 2023 fue fundamental y metió varios goles clave para el equipo. Los hinchas ya le tomaron gran cariño y lo ovacionan cada vez que su nombre se escucha en el altoparlante de La Bombonera.

Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize, se refirió al peruano y dejó una frase muy particular: “Se merece que lo ovacione toda la cancha de Boca. Por la cuestión del racismo, la gente todavía no se anima a cantarle ‘olé olé olé, Negro, Negro‘”. Enterado de este testimonio, el lateral derecho le respondió al mandamás de Boca.

Qué dijo Advíncula sobre que los hinchas de Boca lo llamen “Negro”

El lateral peruano es uno de los referentes en Boca y una fija para Diego Martínez en la defensa. Su desempeño en el club, especialmente en la última Copa Libertadores, hizo que se metiera a la gente en el bolsillo. Por eso, es común que al escucharse su apellido los hinchas lo aplaudan.

Advíncula fue consultado acerca de unas declaraciones de Juan Román Riquelme, donde explicó que le gustaría que le canten “olé, olé, olé, negro, negro“. “Nosotros los negros sabemos perfectamente cuando nos dicen negro de buena manera o de mala manera, lo distinguimos rápidamente“, explicó el jugador del Xeneize en diálogo con el medio Depor de Perú.

Sobre que la gente de Boca lo apode de esa manera, el jugador de la selección peruana fue muy claro: “No tengo ningún problema, yo sé que soy negro y estoy orgulloso de ser negro“. El jugador llegó de la mano de Miguel Ángel Russo para el segundo semestre de 2021.

Le tocó debutar en un Superclásico frente a River por Copa Argentina, donde el Xeneize igualó 0 a 0 pero se impuso por penales 4 a 1. Desde allí, con todos los cuerpos técnicos tuvo protagonismo. Durante el paso de Jorge Almirón, también se desempeñó más adelantado y tuvo mayor llegada al gol. Incluso convirtió para el empate parcial ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores.

Los 6 jugadores que tienen su lugar asegurado para el Superclásico

Boca enfrentará a River en la fecha 7 de la Copa de la Liga y Diego Martínez ya empieza a pensar cómo le jugará. Para eso, hay 6 nombres en el equipo que parecen ser intocables: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Lema, Kevin Zenón y Miguel Merentiel. Los usó en todos los encuentros del torneo y en el Monumental no sería la excepción.