Cada vez que se habla del Boca de Carlos Bianchisolamente se piensa en títulos. Una etapa que marcó a fuego al Xeneize y donde el club estuvo en lo más alto del mundo consiguiendo victorias históricas a nivel internacional. La Copa Intercontinental ante el Real Madrid en el 2000 es, quizá, el punto más alto del ciclo del Virrey más allá que años después repitió lo mismo contra el Milan.
También se recuerda a las figuras de esa época como Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, entre otros. Pero hubo un grupo de futbolistas que, si bien estaban en ese plantel, no corrieron la misma suerte tras irse del club a pesar de haber sido parte del ciclo más ganador de la historia.
Jugó en el Boca de Bianchi pero una lesión cambió su carrera: el caso de Adrián Guillermo
Adrián Guillermo jugaba de volante y supo tirar paredes con Román y Palermo, hasta que una lesión junto con una decisión de su representante complicó su estadía en el club. Con 19 años se rompió los ligamentos jugando un Sudamericano con la Selección Argentina en Mar del Plata. Había acusaciones cruzadas entre Boca y la Albiceleste por supuestas infiltraciones que complicaron el estado físico del jugador.
Su vida cambió muchísimo luego del fútbol y su economía se complicó cuando colgó los botines. “Hacía cumpleaños para cien personas y ahora somos cinco… Me separé y tuve que vender hace tres años el auto“, reveló el Escobillón en diálogo con Infobae en 2019. Sin dudas, la pérdida de estabilidad económica hizo que tuviera que incursionar en otros oficios como, por ejemplo, ser cartero.
Al año siguiente de haberse lesionado se fue por la patria potestad al Badajoz de España. Sin embargo, casi que no pudo tener minutos: “Me fui a España, Boca nunca mandó el transfer para poder jugar y en seis meses en Europa me comí toda la plata” .Terminó regresando al club y al año siguiente empezó su andar en distintos clubes del ascenso y otros países.
Pasó por Jorge Wilstermann, Estudiantes de Caseros, San Telmo, El Porvenir, Morón, JJ Urquiza, Defensores de Belgrano y algunos clubes del interior. Sin dudas, lo que le sucedió en Boca y su lesión en la Sub 20 a la larga complicaron su carrera.
Ya en 2024, se unió junto a otros exjugadores a una Selección de Leyendas del fútbol argentino, disputando un torneo en Brasil. José Basualdo y Gustavo Pinto, otros dos exfutbolistas de la Era Bianchi, también están allí. Hace un tiempo también había jugado en el senior de Boca.
Los números de Adrián Guillermo en Boca
Adrián Guillermo debutó con la camiseta de Boca de la mano de Carlos Bianchi en el Apertura 1998. Su gambeta y velocidad lo hacían ver como una gran promesa del club. Sin embargo, solamente pudo jugar 7 partidos en su paso por el Xeneize, sin convertir ningún gol. Fue parte de ese primer título local de la Era Bianchi y luego entró unos minutos ante Chacarita en el Apertura 2000, título que también se le computa.