No deben quedar dudas de que entre los finales de los 90´ y principios de los 2000, Boca vivió la época más dorada de toda su historia. De la cual se recuerdan a figuras como Juan Román Riquelme, Palermo, Carlos Bianchi y Guillermo Barros Schelotto, entre otros.
Sin embargo, hay ex jugadores que también fueron parte de ese proceso. Y, por distintas situaciones, tuvieron que irse del club no teniendo la misma suerte de consagrarse en el fútbol.
Este es el caso de Adrián Guillermo, un ex jugador de Boca que se desempeñó como volante en Boca entre finales de los 90 y comienzos de los 2000. Y que, por una lesión, su carrera y economía se complicó. A tal punto, que hoy en día le pide trabajo al presidente Xeneize en el club de la Ribera.
Adrián Guillermo, el ex Boca que le pide trabajo a Riquelme
En 1999, Adrián fue convocado por José Pekerman para el Sudamericano sub 20 con la Selección Argentina tras su buen rendimiento en sus primeros años como juvenil en Boca (debutó en 1997). Y, lamentablemente, el ex jugador se lesionó de gravedad la rodilla.
Ante esta lesión, los médicos del equipo Albiceleste decidieron infiltrarlo para las semifinales contra Brasil. Situación que solo empeoró el estado de su rodilla que, una vez finalizado el encuentro, “eran tres rodillas“, según cuenta el ex jugador.
Después de eso, regresó a Boca. Pero ya no estaba en condiciones de jugar. Por lo que se fue por la patria potestad al Badajoz de España. Sin embargo, allí tampoco sumó demasiados minutos y terminó regresando a Boca y al año siguiente empezó su andar en distintos clubes del ascenso.
De allí en adelante, pasó por Estudiantes de La Plata y de Caseros, en Jorge Wilstermann de Bolivia, San Telmo, El Porvenir, Morón, Argentino de Merlo. Y hasta tuvo pasos por México y Paraguay. Y hoy en día, le pide trabajo a Juan Román Riquelme en Boca.
Con respecto a esto último, declaró en una entrevista con BOLAVIP: “No quiero, no soy de joderlo mucho. Román está con muchos quilombos en el club y yo no lo quiero molestar, ya se va a dar el día que se lo pida. Siempre le dio muchas chances a excompañeros. Y eso lo veo re bien. Porque antes no se veía a muchos exjugadores laburando en el club. Y hoy en día vos vas al club y te cruzás a cualquiera en la puerta y jugó en la Primera de Boca. Y fue compañero de él. Eso lo rescato mucho de Román“:
Y sumó: “Quisiera volver el tiempo atrás para ver lo que se siente hacer un gol dentro de la Bombonera, que no lo pude hacer. Y no lo voy a hacer más. Después pienso en adelante, en entrar a laburar dentro del club”. En Boca, fue campeón del Apertura 1998 y del Apertura 2000 (jugó 9 partidos en total, 4 de titular y no marcó goles) .
¿Qué dijo Adrián Guillermo sobre su lesión sufrida en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina?
Adrián Guillermo fue citado por José Pekerman para el Sudamericano Sub 20 de 1999 que se disputó en la Argentina. Y, en la previa del partido ante Brasil por semifinales, el ex Boca se lesionó.
Él quería jugar. Y, al tener la rodilla inflamada, se infiltró para jugar. Decisión de la que después se arrepentiría: “En ese tiempo estaba Hugo (Tocalli) y José Pekerman. Y me dijo ‘¿Vos qué querés hacer?’. Y le digo: ‘No, yo quiero jugar’. ‘Bueno, a ver, dejame que lo hablamos con el médico y te avisamos’. Bueno, me llevaron a un cuarto, a una camilla y te digo la verdad que me arrepiento de haberlo hecho”.
Y agregó: “Pero bueno, yo era un pibe que quería jugar, estaba con todas las ganas, venía Brasil, semifinal. Pero después de eso caí mucho, porque hasta el día de hoy me duele la rodilla. El médico de la Selección… Yo siempre digo que me cagó la carrera porque me infiltró la rodilla, me metió un líquido y eso me hizo mal porque terminé de jugar y en vez de una rodilla eran tres rodillas. Y de ahí después volví a Boca y ya no era el mismo, ya no me podía recuperar, hasta el día de hoy que me duele la rodilla”.
A su vez, Adrián contó como fue su regreso a Boca tras el torneo Sudamericano: “Yo me acuerdo clarito que llegué al entrenamiento y Bianchi me dice ‘Cambiate, Adrián, ¿no vas a entrenar’. ‘No, Carlos, mire cómo tengo la rodilla’. Y ahí se enojaron. Y ahí fue que llamaron a los médicos de la Selección y se juntaron y yo en esa charla no estuve pero dicen que fue brava“.
Y remarcó: “Hubo una discusión muy grande y después Boca no le daba a los jugadores a la AFA. De ahí me recuperé, no me operaron, me recuperé en el gimnasio. Después me dieron a préstamo al Badajoz de Tinelli. Jugué poquito porque Boca no me mandaba el transfer y yo no podía jugar. Jugué dos o tres partidos”.
Por último, concretó: “Volví a Boca y ahí me hicieron el contrato. Boca me hacía un contrato de cinco años, en ese tiempo 1.500 pesos creo que eran. Y mi representante no quería. Ahí hubo lío con Boca que después me deja libre, en la época de Macri. Me quedó esa espina de que no… Yo tendría que haberme quedado en Boca mucho tiempo más y después saltar a jugar afuera. Pero me arrepiento, sí. Me arrepiento. Hoy me arrepiento de… Si no, estaría en Boca”.