En la tarde noche del domingo, Boca volvió a disputar un partido en La Bombonera, esta vez por la Copa de la Liga y con intenciones de buscar su segundo triunfo. Por la tercera fecha de este campeonato, recibió a Tigre, quien iba a tener su primer compromiso con Lucas Pusineri como entrenador.
A horas del inicio del partido, Jorge Almirón confirmó el once inicial con algunas sorpresas. En un principio se creía que el dueño del arco iba a ser Javier García. Finalmente, Sergio Romero se metió en el once inicial y su presencia no iba a pasar desapercibida. Su gran actuación en el Cilindro de Avellaneda fue clave para que el Xeneize clasifique a las semifinales de Copa Libertadores.
Tanto en octavos de final como en cuartos, Chiquito tuvo un gran desempeño en las definiciones por penales y los hinchas se lo reconocen en todo momento. El enfrentamiento ante el Matador no fue la excepción y en la entrada en calor, el arquero fue ovacionado por todos los presentes.
Sin embargo, no fue el único. Unos segundos después llegó el turno para Fernando Gayoso, actual entrenador de arqueros del conjunto azul y oro. Su enorme trabajo con los arqueros en los últimos años fue reconocido por los fanáticos que lo aplaudieron y corearon “Gayoso, Gayoso”. Una fecha que jamás olvidará.
¿Cuándo llegó Gayoso a Boca?
El reconocido entrenador de arqueros contó con dos etapas en la institución. La primera de ellas fue entre 2014 y 2016, años en los que estuvo Rodolfo Arruabarrena como DT. Luego, volvió en 2020 en el ciclo de Miguel Ángel Russo.
¿Cuántos penales atajó Romero ante Racing?
Luego del empate en los 90 minutos, todo se definió mediante los remates desde los doce pasos. Allí, Chiquito fue la gran figura tras atajar las ejecuciones de Piovi y Sigali.