Boca no detiene su actividad en el mercado de pases y es sabido que para la segunda parte de la temporada, el club desea afrontar sus compromisos con varios refuerzos. Así como algunas gestiones llegaron a buen puerto, como en el caso de Gary Medel, otras no tuvieron el desenlace esperado. Uno de los primeros nombres en este periodo fue el de Adam Bareiro.

Ante la situación de Darío Benedetto, el guaraní estuvo en carpeta y más allá de las conversaciones, estas no fueron suficientes para convencer en San Lorenzo. Luego, se sumó River a la puja por el delantero y cuando tenía todo listo para sumarlo, apareció un nuevo competidor: AEK Atenas levantó el teléfono y ya realizó su primera oferta.

Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases, confirmó el interés del conjunto griego e informó que dicha institución ofertó 4.500.000 de euros por el atacante del Ciclón. “Contrato en discusión para los próximos cuatro años“, agregó.

El dinero por Bareiro será reinvertido en otros jugadores

Actualmente, el plantel de Diego Martínez cuenta con varios delanteros, pero la posibilidad de contar con Bareiro sedujo al cuadro de la Ribera. Tras la posible salida de Benedetto, apareció la posibilidad del ex Monterrey y Juan Román Riquelme ya tenía entre sus manos la primera oferta en esta negociación.

Al parecer, la dirigencia de Boca se había comunicado con sus pares del Ciclón y dejaron entrever sus intenciones de abonar una cifra superior a la cláusula de salida del atacante paraguayo. Pese a esto, el número no fue suficiente y ahora, esta cantidad de dinero, sería destinada para otras negociaciones. Puntualmente, en las gestiones por Fausto Vera y Tomás Belmonte.

¿Por qué San Lorenzo se negó a vender a Bareiro a Boca?

En el inicio del mercado de pases, Boca intentó comprar a Adam Bareiro, jugador que estuvo en carpeta en otros clubes. Pese a la oferta seductora que superaba la cláusula de salida, en el Xeneize se encontraron con una firme respuesta. Tiempo atrás, el periodista Hugo Balassone había revelado los detalles de esta propuesta y confesó: “San Lorenzo dijo que no podían negociar ni con Boca ni con River porque ‘nos matan’“. 

Sin embargo, esta frase no tardó en desacreditarse, ya que unas semanas después, River entró en la puja por el atacante de 27 años y hasta se habló de un posible acuerdo con el Millonario. Lo llamativo de esto es que el conjunto azulgrana recibiría un dinero menor a la propuesta de Boca y generó varias reacciones. Por su parte, los hinchas del Único Grande salieron con los tapones de punta en las redes sociales.