Boca cerró la llegada de Ignacio Miramón. El mediocampista de año llegará, en principio, a préstamo por 18 meses procedente del Lille de Francia. Pero el Xeneize tiene una oportunidad de compra a futuro, que se convertirá en obligación si cumple con ciertos requisitos.
La opción de compra de Miramón será de 3 millones de dólares por el 50% del pase. Y Boca tendrá la obligación de ejecutarla en caso de que firme planilla en el 70% de los partidos del Xeneize en la temporada 2024/2025.
Vale la aclaración: no tiene la obligación de jugar de titular esa cantidad de encuentro. Ni siquiera es un requisito que sume minutos. Sí lo es que firme planilla y ocupe un lugar del banco de suplentes.
El 2024 de Ignacio Miramón en Lille de Francia
Ignacio Miramón no es tenido en cuenta en el Lille de Francia. El club europeo, hasta hace no mucho tiempo, solo tenía la postura de dejarlo salir a través de una venta. Pero el volante de 21 años solamente sumó ¡22 minutos! en partidos oficiales en lo que va del 2024.
Desde su llegada al club francés a mediados del año 2023, apenas disputó 86 minutos en el primer equipo repartidos en 4 partidos. Su entornó lo ofreció a Boca hace rato y el Consejo avanzó por su pase tras confirmarse la inmiente salida de Ezequiel Fernández.
Equi Fernández, vendido al fútbol de Arabia Saudita
Por pedido del jugador, Boca aceptó vender a Ezequiel Fernández a Arabia Saudita: la oferta es de 15 millones por la totalidad del pase. Al Xeneize, dueño del 70%, le quedarán entre 9.5 y 10 por la ficha. Y el principal apuntado para reemplazarlo es Miramón.