Pol Fernández no seguirá en Boca después de diciembre, eso es un hecho. Y San Pablo de Brasil ya le hizo una oferta formal al jugador para llevarselo ahora: el club paulista y el volante de 32 años están cerca de llegar a un acuerdo por 3 temporadas.
Según contó el periodista Augusto César, el club brasileño evalúa pagarle un recarsimiento a Boca para llegarselo ahora y no en enero. La otra chance que tiene el Xeneize de sacarle rédito económico es que ingrese en una negociación por Giuliano Galoppo.
San Pablo mandó una contraoferta por el exvolante de Banfield: Pol Fernández + 2.5 millones de dólares. Más allá de que Boca no avance por Galoppo, por pedido de Luis Zubeldía los paulistas quieren asegurarse al mediocampista del Xeneize. Y todo indica que, ahora o en enero, será jugador del equipo brasileño.
¿Qué dicen en Brasil sobre lo de Pol Fernández?
Desde Brasil también insinuan que Pol y San Pablo están muy cerca de llegar a un acuerdo. Fue el periodisa Paulo Giacomelli quien escribió en su cuenta de Twitter: “La tendencia es que el jugador firme un contrato de tres años con el club paulista”.
Y mantienen la misma incertidumbre en cuanto a la moneda de pago: “Aún no se ha decidido con Boca si San Pablo pagará algo o si participará en la negociación por Giuliano Galappo”.
Luis Zubeldía llamó a Pol Fernández para que juegue en San Pablo
Luis Zubeldía fue un factor clave para la llegada de Pol Fernández a San Pablo. El DT argentino fue el que levantó el teléfono para convencer al volante, que ya había anunciado que no renovaría su contrato con Boca. Todo parece indicar que su salida se dará en este mercado de pases.