El mercado de pases sigue dando que hablar y en Boca analizan posibles llegadas y salidas. El Consejo de Fútbol tiene en carpeta varios nombres que podrían reforzar el plantel dirigido por Diego Martínez y confía en anunciar otra cara nueva esta semana.
A continuación, un breve resumen de cómo están las negociaciones por los principales apuntados que tiene el Único Grande, que también busca reforzar la posición de lateral derecho en donde aparece Luis Advíncula como opción principal para las competencias oficiales.
Tomás Belmonte
Con la llegada de Gary Medel a Boca se estima que el segundo refuerzo para la actual temporada será Tomás Belmonte. Ya está todo acordado con el Toluca, pero aún restan detalles con el entorno del jugador. Se prevé que eso no hará caer la operación, por lo que apenas le avisen al volante que ya está ok la transferencia, viajará desde México de regreso a Argentina.
Matías Galarza
La intención es que Galarza sea el tercer refuerzo. El volante está en Bélgica y si bien el club recibe otros intereses de clubes europeos, el exArgentinos Juniors quiere regresar a la Argentina y ponerse la camiseta de Boca. El Xeneize ofrece más de 3 millones por el 50% el pase. Ante la negativa por la primera oferta, aún resta saber la respuesta del club belga.
Fausto Vera
Atlético Mineiro le va ganando a Boca en cuanto a la oferta que le hizo al Corinthians, club dueño de la ficha de Vera. El jugador pone por encima a Boca y es mentira que a esta hora haya llegado a un acuerdo con el conjunto brasilero, pero si entre clubes no arreglan seguramente se irá al equipo que dirige Gabriel Milito.
Valentín Gómez y Braian Aguirre
El club de la ribera hizo propuestas formales por ambos futbolistas: a Vélez le ofreció 5 millones de dólares más el pase de Vicente Taborda, mientras que a Newell’s le propusieron 3 millones de la moneda estadounidense más Juan Ramírez. La Lepra, en el último contacto, también consultó por Norberto Briasco.