En los últimos años, varios juveniles dieron el salto a la Primera de Boca y algunos lograron consolidarse. A su vez, se dieron casos en los cuales sumaron pocos minutos y buscaron continuidad en otras instituciones. Uno de ellos es Agustín Obando, quien retornó hace poco tras su breve préstamo en Platense. El volante se marchará nuevamente y acordó su llegada a Banfield.

Según informó el periodista Augusto César, el Xeneize avanza en los préstamos del futbolista de 24 años al conjunto de Zona Sur. Aunque no sería el único. Otro de los que se marchará en busca de minutos es Vicente Taborda, quien continuará su carrera en Platense. Y puntualizando en el primer caso, Obando se irá cedido por tercera vez en su carrera.

¿Cuántas veces se fue cedido Agustín Obando?

Obando surgió de las inferiores del club y en abril de 2019 comenzó a dar sus primeros pasos como profesional, de la mano de Gustavo Alfaro como entrenador. Tras sumar minutos en 11 partidos durante aquella temporada, Miguel Ángel Russo lo tuvo en cuenta entre 2020 y 2021.

Obando continuará su carrera en Platense.

Obando continuará su carrera en Platense.

Tras la salida de este último, llegó Sebastián Battaglia y el volante no sumó continuidad en el Xeneize. Ante esto, comenzó a ser cedido y el primer préstamo se dio a inicios de 2022 a Tigre. En el cuadro de la Ribera estuvo hasta fines de 2023, disputó 39 encuentros y marcó 2 goles.

Una vez finalizado este préstamo en el conjunto de Victoria, retornó al Único Grande, pero el cuerpo técnico decidió no tenerlo en cuenta. Continuando con la misma postura, sumó un nuevo préstamo a comienzos de este año y se incorporó a Platense. Sin embargo, su paso no fue de los mejores y duró tan solo unos meses. Allí, jugó 3 partidos y acumuló solamente 79 minutos en cancha.

Obando estuvo cerca de jugar en la B de Uruguay

Diego Martínez llegó al Xeneize a comienzos de año, al igual que Obando y el futbolista no estaba en los planes del DT. Ante esto, se fue a Platense, pero no vio poco protagonismo. Ante esto, la cesión llegó a su fin y hace unas semanas, contó con la posibilidad de jugar en la B de Uruguay.

Según indicaron en Diario Olé, el volante sería refuerzo de Colón, un club que militaba en la segunda categoría del país vecino. Finalmente, esta gestión no se concretó. Ahora, se sumará a Banfield, quien tiene entre sus filas a otro juvenil de Boca como Gabriel Aranda, y existe la posibilidad de ser dirigido por Walter Erviti, uno de los candidatos a ser el sucesor de Gustavo Munúa.