Ezequiel Fernándezdejará de ser jugador de Boca cuando vuelva de los Juegos Olímpicos de París 2024. Su destino será el Al-Qadisiya de Arabia Saudita: según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, ya hay acuerdo entre los clubes y la transferencia sería oficial en las próximas semanas.
La intención del futbolista era seguir su carrera en Arabia. Y, si todo lo hablado pasa a los papeles, a Boca le ingresarán 15 millones de dólares limpios por su pase. El Xeneize accedió a negociarlo por la postura del mediocampista de 22 años.
¿Boca buscará un reemplazante de Ezequiel Fernández?
Boca no se baja del mercado de pases y, ahora, está ante la obligación de buscarle un reemplazo a un jugador clave para Diego Martínez. Ante la baja de Equi -y la posible salida de Pol Fernández antes de fin de año- tiene varios nombres en carpeta: el que pinta en punta es el de Matías Galarza.
El Xeneize haría una nueva oferta por el volante del GENK por quien, según contó el periodista Marcos Bonocore, se generaron nuevos contactos en las últimas horas. Desde Europa piden 10 millones por la totalidad del pase y el Consejo de Fútbol podría ofrecer 5 por la mitad de la ficha.
Por qué Ezequiel Fernández quiere ir a jugar al Al-Qadisiya de Arabia Saduita
Ezequiel Fernández quiere irse a Arabia por el salto económico que significaría para su familia, sí. Pero no solo por eso: es que el futbolista también piensa al destino como la puerta de entrada a un futuro paso al viejo continente.
Es que los dueños del Al-Qadisiya son accionistas de varios clubes en Europa. Uno de ellos, Olympique de Marsella: casualidad o causalidad, el otro equipo que hizo una oferta formal por el volante en este mercado. Todo parece indicar que ahí estará su destino luego de una o dos temporadas con un alto contrato en Arabia.