Boca se sigue preparando para la segunda parte del 2023 donde estará presente la triple competencia. Si bien, debe afrontar competencias locales como la Copa de la Liga y la Copa Argentina, todos los cañones apuntan directamente a la Copa Libertadores, torneo que ya consiguió en seis ocasiones.
Para competir en todos los frentes posibles, la dirigencia salió en busca de refuerzos. En las últimas semanas, se sumaron varios jugadores y la actividad en el mercado de pases podría continuar. El Consejo de Fútbol está en la búsqueda de un central y es allí donde aparece el nombre de Walter Kannemann.
El defensor, que viste actualmente la camiseta de Gremio, es una de las opciones para el Xeneize. Días atrás, se dio la comunicación entre las partes, pero las pretensiones del futbolista no serían las mismas que el conjunto azul y oro. Lo económico pesó en la respuesta del jugador que, ya tendría todo acordado para retornar al país.
Según indicó el periodista César Luis Merlo, “Kannemann aceptó la propuesta de 2 años de contrato de Independiente”. Además, añadió que “el futbolista le dio tiempo a Gremio hasta el lunes para igualarla. Si no lo hacen, ejecutará la cláusula de salida y jugará en el Rojo”. Con varias semanas por negociar, el club de la Ribera está a un paso de tachar un nombre de la lista.
¿Boca va por un defensor central más?
Si bien Marcos Rojo acaba de regresar y para el Consejo de Fútbol es un refuerzo más, Boca está interesado en la llegada de otro defensor central. En estos momentos, Jorge Almirón tiene como prioridad a Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Rojo, quedando Bruno Valdez como cuarta opción.
La chance de que el paraguayo deje el club existe pero aún no está confirmada. Y Gabriel “Pola” Aranda corre de atrás. Hubo ofrecimientos en el puesto y ya se supo que hay algunos nombres que a los dirigentes les gustan. Es posible que Boca avance por algún central, sobre todo pensando en los posibles cuartos de final de la Copa Libertadores.