Diego Martínez continúa con el armado del Boca 2024 tras dos intensas semanas de trabajo. En la noche del sábado hizo su debut ganándole 1 a 0 a Gimnasia y Tiro en Salta. Cristian Lema, único refuerzo hasta el momento, tuvo que jugar su primer partido en el Xeneize por la lesión de Marcos Rojo en los ejercicios precompetitivos.

Por otro lado, el DT ya avisó que no tendrá en cuenta a ninguno de los jugadores que fueron prestados durante 2023. Uno de ellos es Aaron Molinas, a quien había pedido para Tigre el año pasado pero que no terminó teniendo muchos minutos. Mientras tanto, tanto él como los que no cedieron otra vez se siguen entrenando en Ezeiza a la espera de llamados de otros clubes.

¿Qué pasará con el futuro de Aaron Molinas?

El volante ofensivo volvió de su cesión en Tigre a fin de año y se entrena con el plantel de Boca en Ezeiza. Sin embargo, Diego Martínez ya le comunicó que no contará con él y le están buscando club para que pueda sumar minutos. Del fútbol argentino, Defensa y Justicia, Platense y Belgrano estarían interesados en él, según confirmó el medio Bolavip.

Al mismo tiempo, su nombre sonó como moneda de cambio para traer a Kevin Zenón de Unión. Lo habrían ofrecido a préstamo debido a que es del gusto del Kily González, entrenador del Tatengue. Además, también habría intereses de equipos de Brasil, Chile y Grecia.

Molinas podría irse de Boca. (Getty)

Molinas podría irse de Boca. (Getty)

Lo cierto es que el futuro cercano de Aaron Molinas está lejos de Boca y buscará sumar minutos en otra institución a lo largo de 2024. Con respecto a los ofrecimientos del fútbol argentino, estuvo muy cerca de irse pero no hubo acuerdo oficial entre clubes. En 2023 jugó 42 partidos y convirtió un gol con la camiseta de Tigre.

Debutó con la camiseta de Boca en 2021 y jugó un total de 47 partidos a lo largo de dos temporadas en el club. En ellas ganó la Copa Argentina en 2021 y la Copa de la Liga y Liga Profesional en 2022. Tiene 23 años y su vínculo con el Xeneize tiene vigencia hasta diciembre de 2025.

¿Por qué Marcos Rojo no jugo el primer amistoso de Boca?

El capitán del Xeneize iba a ser titular ante Gimnasia y Tiro en Salta. Minutos antes de empezar el encuentro, se lesionó durante los ejercicios precompetitivos. En un video se puede ver que el jugador realiza un mal movimiento y se toma la pierna izquierda. En principio se había creído que era el tobillo pero finalmente se trata del gemelo. Se fue del estadio en muletas con gestos de dolor y se espera la publicación de un parte médico oficial de Boca en las próximas horas.