Aaron Anselmino surgió en Boca como una de las grandes promesas del club allá por el 2023 pero su estadía por el “Xeneize” fue fugaz. A comienzos de este año, el central dejó el Único Grande para jugar en el Chelsea y sin saberlo, unos meses después volvería a cambiar de institución.
Sin chances en los “Blues” se fue a préstamo a Borussia Dortmund. Sus inicios en el cuadro alemán fueron muy buenos y hasta se llevó una gran ovación en una de sus primeras apariciones.
Sin embargo, las lesiones volvieron a aparecer en su camino y generaron un nuevo inconveniente en estas primeras temporadas por el Viejo Continente. Estos inconvenientes físicos quedaron en el pasado y el central volvió a lucirse con su primer gol en el cuadro teutón.
El primer gol de Aaron Anselmino en Borussia Dortmund
A pocos días del duelo contra Villarreal por la UEFA Champions League en el que completó los 90 minutos, el zaguero se mantuvo en el once inicial y en este último cotejo contra Bayer Leverkusen, fue clave para romper el cero sobre el final del primer tiempo.
A los 41’, el exBoca aprovechó su fortaleza en el juego aéreo y metió un cabezazo esquinado para abrir el marcador en el BayArena. En el complemento llegaron más goles, esta vez con Karim Adeyemi y Christian Kofane, para la victoria de Borussia Dortmund por 2-1.
Con esta victoria, el equipo donde se encuentra Anselmino superó a su último rival en la tabla y se subió al podio con 25 puntos, a 9 del líder Bayern Múnich. Con cinco partidos con esta camiseta, Aaron intentará sumar minutos en unos días ante Hoffenheim.

ver también
El peor de todo el mundo: el insólito registro de Carlos Zambrano
¿Cuánto dinero recibió Boca por Aaron Anselmino?
Al mostrar un buen nivel con la camiseta azul y oro, ya se sabía que el futuro de Anselmino iba a estar en Europa más temprano que tarde. Desde su debut, ya se mencionaba el interés de los gigantes europeos y en junio de 2023, se llegó a un acuerdo por su ficha.
Finalmente, fue Chelsea quien lo compró en junio de 2023 a cambio de 18 millones de dólares, más otros 4 millones en objetivos, ubicándolo entre las ventas más caras en la historia del club. A mediados de este año, se fue a préstamo a Borussia Dortmund hasta junio del próximo año.




