Desde el regreso a las actividades post Copa América, Aaron Anselmino volvió a jugar en el Boca de Diego Martínez. Todo esto, después superar sus constantes lesiones sufridas en la primera parte del 2024.
Entre enero y junio de este año, el central que ahora pertenece a Chelsea se desgarró el isquiotibial en 3 ocasiones. Y ahora reveló la razón de sus constantes problemas musculares en una entrevista con Desde la Boca, la revista oficial del club.
Anselmino habló en la revista oficial de Boca y explicó la razón de sus constantes lesiones
Aaron Anselmino hoy en día es la gran promesa de Boca. Y todo esto se explica a partir de lo que fue su venta al Chelsea por una cifra superior a los 20 millones de dólares.
El central fue entrevistado en Desde La Boca, la revista oficial del club Xeneize. Y allí aprovechó para referirse a sus recientes lesiones musculares las cuales lo dejaron durante gran parte de la primera parte del semestre.
Ante esto, declaró: “En Inferiores había tenido una sola más o menos grave, ligamento interno de la rodilla izquierda, pero musculares ninguna. Esta sucesión que sufrí fue por ansiedad, el apuro y las ganas por volver a jugar“.
La primera lesión de Anselmino en este 2024 se dio ante Sportivo Trindense en La Bombonera por Copa Sudamericana. En aquel partido de abril, el central marcó el 1 a 0 de cabeza para el triunfo del local.
Tres semanas, cuando estaba a días de regresar, el defensor se resintió de su lesión en un entrenamiento en la previa del choque ante Fortaleza en La Bombonera. Y su última lesión fue contra Vélez en el partido de su regreso a mediados de junio, partido en donde ingresó en el segundo tiempo y volvió a resentirse en un cruce.
Anselmino habló de su debut en Boca y se refirió a su presente en el Xeneize
Otro de los temas que tocó Anselmino fue el momento de su debut en aquel partido contra Lanús en 2023. Y respecto a esto, declaró: “En la segunda pelota que toqué en mi debut, mandan un pelotazo, yo controlo y cuando se la quiero dar a Javi García veo a (Pepo) De la Vega corriendo para tapar el pase, entonces amagué tirársela y salí jugando para el otro lado“.
Y a su vez, se refirió a su presente en el Xeneize y a los recientes cambios que realizó Diego Martínez en la defensa: “Puedo adaptarme a los dos sistemas. He jugado mucho tiempo como segundo central, porque no había un zurdo en mi camada, pero no tengo problemas de cambiar“.
Por último, concretó: “La prioridad del defensor es marcar, hay que ser firme y cumplir esa función. Sé que Boca tuvo grandes jugadores como el Flaco Schiavi o el Patrón Bermúdez. Adrián González (asistente de Diego Martínez en la parte defensiva) me habla de cómo era Walter Samuel, que iba al choque y te liquidaba”.