Hace unos días, Boca recibió a Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y consiguió un buen resultado en La Bombonera. El jueves 22 por la noche se definirá esta llave en Belo Horizonte y Diego Martínez no tendrá todo el plantel a disposición. Uno de los que se ausentará del partido de vuelta es Aaron Anselmino.
Todo indicaba que el zaguero iba a estar en la lista, pero finalmente no podrá formar parte por haber sido vendido. Esto se debe a que Chelsea, quien compró su pase por una gran cantidad de dinero, envió recientemente el transfer, por lo que esto lo acredita como jugador del cuadro inglés y lo deja afuera de la nómina para una nueva etapa de la fase eliminatoria.
Eso sí, el Xeneize podrá volver a anotarlo siempre y cuando elimine a la Bestia Negra. Cabe destacar que en caso de meterse entre los ocho mejores del torneo, Aaron puede ocupar uno de los tres cambios permitidos para la próxima ronda de la Copa Sudamericana, instancia en la que podría medirse ante Sportivo Ameliano o Libertad.
Sin Anselmino, ¿cómo armará Martínez la defensa para enfrentar a Cruzeiro?
Tras dos empates, Boca volvió al triunfo en el plano local y ya dejó atrás la alegría contra el Ciclón. Diego Martínez ya comenzó a trabajar en el próximo compromiso y que definirá el futuro del equipo en la Copa Sudamericana. A días de este duelo contra Cruzeiro, ya analiza una variante táctica en la defensa y que utilizó en pocas ocasiones durante este semestre.
Según informó el periodista Augusto César en ESPN F12, el DT no descarta el ingreso de Marcos Rojo, Gary Medel y Cristian Lema como titulares. El futbolista chileno se ubicaría en el mediocampo mientras que el ex Manchester United conformaría la zaga central junto al zaguero con pasado en Lanús y Benfica.
La fuente citada también añadió: “Nadie imagina un equipo sin Rojo el jueves en Belo Horizonte. Se verá si es línea de 4 o 5 con Lema y Medel algo más adelantado“.
Anselmino volvió a jugar y reveló un episodio con Juan Román Riquelme
El Xeneize no detiene su exigencia en el calendario y tras la victoria ante Cruzeiro, se midió con San Lorenzo en La Bombonera por la Liga Profesional. Para este duelo, Anselmino volvió a sumar minutos y fue uno de los puntos más altos. Una vez finalizado este partido, el juvenil brindó sus declaraciones y reveló una anécdota con Juan Román Riquelme, máxima autoridad del club.
“Román me pidió la camiseta. Así que, contento por eso, je. Lo admiro un montón, así que contento por eso. Al hincha de Boca le dijo que muchas gracias. Fue una locura y creo que gracias a eso dimos vuelta el resultado. Los quiero mucho y los llevo siempre en el corazón”, confesó el futbolista de 19 años.