Boca ganó un partido que cambia las energías de cara a una semana importantísima. El Xeneize superó 3-1 a Racing en Avellaneda y mostró su mejor versión en lo que va del 2023. Luego del encuentro, de yapa, habló Juan Román Riquelme y aclaró el panorama del club en varios aspectos.
Uno de ellos es un tema que interesa y mucho a los hinchas: el mercado de pases que se viene en junio. Riquelme fue claro y destac que, antes de mirar para afuera, tiene dos prioridades que involucran a jugadores que actualmente integran el plantel del Xeneize.
Marcos Rojo, capitán del club que se recupera de una rotura de ligamentos, tiene contrato con Boca hasta diciembre. Días atrás, el propio defensor reconoció que ya comenzaron las charlas por su continuidad. Y ahora fue el vicepresidente el que expresó: “Lo más importante ahora es que vuelva Marcos bien (Rojo), que renueve. Es lo que él quiere y el club desea”.
La otra gran prioridad pasa por quedarse con el pase de un jugador que llegó al club hace unos pocos meses a préstamo: el delantero uruguayo Miguel Merentiel. Riquelme expresó que quieren “ver si de acá a diciembre podemos comprar a Merentiel, que nos parece un gran jugador de fútbol. Hoy lo demostró otra vez”.
La situación contractual de Merentiel
El uruguayo de 27 años está cedido desde Palmeiras (donde tiene contrato hasta 2026) hasta el 31 de diciembre. La intención de Boca, ya blanqueada por Riquelme, será ejecutar su opción de compra tasada en 3 millones de dólares.