Boca está a pocas horas de jugarse el partido más importante en lo que va del año. Este jueves, desde las 21.30, se dará la revancha de las semifinales de la Libertadores ante Palmeiras, en San Pablo, y la expectativa es total.

¡Mirá EN VIVO el partido entre Boca y Palmeiras por Star+!

Jorge Almirón todavía no confirmó el esquema ni quiénes serán los 11 futbolistas titulares para saltar al campo de juego del Allianz Parque y buscar un lugar en la tan ansiada final.

Una de las principales dudas pasa por el estado físico de Marcos Rojo, quien arrastra una molestia muscular que no lo dejó jugar el Superclásico y tampoco llegar en óptimas condiciones al trascendental duelo frente a los brasileños.

La intención del capitán de Boca es estar desde el inicio, pero la práctica de este miércoles será determinante para saber cómo evoluciona. El DT lo esperará hasta último momento, lo mismo que a Nicolás Figal, el otro central titular que también arrastra dolores en la rodilla.

Rojo quiere estar. (Getty Images)

Rojo quiere estar. (Getty Images)

¿Y si no llega Rojo? En caso de que esto suceda, el nombre de Nicolás Valentini toma fuerza. El juvenil de 22 años viene respondiendo bien, por eso se ganó la consideración del técnico.

Tampoco se descarta una línea de 5 defensores, tal ocurrió contra Racing en La Bombonera, para lograr mayor solidez en defensa ante uno de esos rivales que siempre saca una carta de abajo de la manga. Boca se la juega y el equipo parece armarse de atrás para adelante, como marcan algunos libros.

¿Cuándo se juega la final de la Libertadores 2023?

El partido que decidirá al campeón de la actual edición se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre, en el Estadio Maracaná. Río de Janeiro se vestirá de fiesta para celebrar un evento único, que paraliza a todo un continente.

¿Cuántas Libertadores ganó Rojo?

Marcos Rojo ya sabe lo que es levantar la Copa Libertadores: en 2009 lo hizo con Estudiantes, luego de que el Pincha le gane la final al Cruzeiro en Belo Horizonte, Brasil.