Se cumple un año de la llegada de Edinson Cavani a Boca. Aquella locura que significó el aeropuerto repleto de hinchas a la espera del goleador uruguayo, en menor medida, se sigue viviendo en cada viaje que hace Boca a distintas provincias o en la puerta del entrenamiento en el predio de Ezeiza cuando ven salir al delantero experimentado.
En el medio, han pasado 38 partidos y 18 goles convertidos. Pero, más allá de las frías estadísticas, lo que lo destaca al “Matador” en Boca es su imagen de sacrificio y compromiso, algo que demostró en el día a día. Muchos hablan del ejemplo a seguir que es puertas adentro: la responsabilidad, el perfil bajo y la entrega es lo que quieren marcar a fuego en los juveniles que crecen en el predio de Ezeiza.
Para ser referente no hace falta llevar la cinta, y el uruguayo lo sabe. Cuando no está Marcos Rojo, el “10” porta el brazalete tan preciado. Pero nunca fue un pedido del jugador, ni un conflicto el hecho de no llevarla a pesar de su jerarquía y experiencia en otros clubes.
¿Cómo seguirá la historia de Edinson Cavani en Boca?
Ahora resta saber cómo sigue el futuro de Cavani en el xeneize. Tiene contrato hasta diciembre del 2024 y, cuando uno consulta en el entorno del jugador, se manifiesta que está muy contento en Boca, pero que aún no se pone a pensar qué pasará en diciembre.
Desde el lado del club afirman que aún no empezaron las negociaciones para renovar el contrato. Dicen que el uruguayo tiene las puertas abiertas para seguir hasta cuando él lo disponga, pero que la charla se tiene que dar en tiempo y forma. Y no “presionán” a un jugador que hizo mucho sacrificio para venir a cumplir su sueño de ponerse la azul y oro.
Todo está dado para que Cavani siga en Boca hasta que finalice su carrera futbolística, lo que aún no se sabe es cuándo llegará ese momento.