Hace unas cuantas semanas, Boca inició oficialmente la temporada y cosechó algunos resultados que hoy por hoy, lo ubican a unos cuantos puntos de la zona de clasificación en la Copa de la Liga Profesional. Poco a poco, la exigencia comienza a estar presente en el primer semestre y marzo no será la excepción. A pocos días de haber iniciado el tercer mes del año, a los dirigidos por Diego Martínez ya se les presenta su primer examen en el plano local.

Después de lo sucedido en el Monumental ante River, el Xeneize quiere volver al triunfo y tiene una oportunidad de oro en su casa. Este domingo 3 de marzo, desde las 19:15, recibirá a Belgrano de Córdoba en La Bombonera por la octava fecha del torneo. Aunque no será el único encuentro a disputar en marzo. Además del cruce con el Pirata, afrontará otros cinco encuentros, en el que se darán dos clásicos -ambos como local- y un debut en otro de los torneos que disputará en 2024.

Así será el calendario del Xeneize para marzo

  • 3/3 vs. Belgrano (L) – 8° fecha de la Copa de la Liga
  • 6/3 vs. Unión de Santa Fe (V) – 9° fecha de la Copa de la Liga
  • 10/3 vs. Racing Club (L) – 10° fecha de la Copa de la Liga
  • 17/3 vs. Estudiantes de La Plata – 11° fecha de la Copa de la Liga
  • Fecha FIFA (A confirmar) vs. Central Norte de Salta – 32avos de final de Copa Argentina
  • 31/3 vs. San Lorenzo (L) – 12° fecha de la Copa de la Liga

Boca ya toma nota: en marzo conocerá a sus rivales en la Copa Sudamericana

A la espera de la confirmación oficial por su debut en la Copa Argentina, el cuadro de la Ribera definirá su futuro en la Copa de la Liga dentro de unas semanas. Además de esto, comenzará a palpitar sus primeras apariciones en la Copa Sudamericana y marzo será un mes clave, ya que próximamente sabrá con exactitud a que clubes se enfrentará en la fase de grupos.

En cuestión de días se llevará a cabo la Fase Preliminar de este torneo internacional y una vez finalizada esta etapa, se llevará a cabo un nuevo sorteo en la sede de CONMEBOL. Allí, conocerá a sus rivales y empezará a enfocarse de cara a la primera fecha, que iniciará a comienzos de abril, otro mes que contará con muchísima exigencia.

¿En que posición se encuentra Boca en la Copa de la Liga?

La octava fecha ya dio inicio y se disputaron varios partidos en la Zona B. Hasta el momento, Boca se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos. Está a 3 unidades de Lanús, club que estaría obteniendo el último boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Cuántos partidos disputó Boca en febrero?

El cuadro de la Ribera afrontó varios compromisos en el segundo mes del año. En total, jugó seis partidos, todos ellos por la Copa de la Liga y obtuvo todo tipo de resultados: ganó 2 (vs. Tigre y Central Córdoba), igualó 3 (vs. Sarmiento, Defensa y Justicia y River) y cayó en una sola ocasión ante Lanús.