Después de un inicio complicado, Jorge Almirón sumó puntos en sus últimos dos compromisos y ahora intentará romper otras marcas. Con la victoria ante Deportivo Pereira, cortó una seguidilla de cuatro encuentros sin triunfos y unos días más tarde, repartió puntos con Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
Esta noche, Boca se medirá ante Racing en La Bombonera y el DT buscará su primera victoria en la Liga Profesional. Pero no es la única racha que intentará quebrantar ante la Academia. Otro de los aspectos que preocupan al cuerpo técnico es la falta de eficacia en sus delanteros, que no anotan goles hace seis partidos.
El último encuentro fue en la novena fecha del campeonato doméstico. En aquella ocasión, el Xeneize superó a Barracas Central por 3-0 con goles de Guillermo Fernández, Agustín Dattola en contra y Luca Langoni. A tres semanas de aquel duelo, solo aportaron volantes o defensores entre torneo local y Copa Libertadores.
En cuanto a los números de otros atacantes, Darío Benedetto marcó cuatro tantos: tres a Patronato por la Supercopa Argentina y el restante a Olimpo por Copa Argentina. Mientras que Miguel Merentiel anotó dos desde su llegada al club (4° y 8° fecha) y Norberto Briasco aportó su gol en el triunfo ante Platense.
Por último, hay casos en los que no pudieron anotar en lo que va del 2023. Sebastián Villa es el caso más concreto, sin conquistas en 16 cotejos. Luis Vázquez y Gonzalo Morales siguen los pasos del delantero, aunque los juveniles estuvieron presentes en cinco encuentros, uno más que Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.