Boca tiene entre sus planes ampliar La Bombonera en los próximos años. Todavía no hay un anuncio oficial pero Planeta Boca Juniors pudo acceder a los detalles de lo que sería la nueva tribuna donde hoy está la platea preferencial junto a los palcos. Pensando en que podría llegar a construirse en 2026, el Xeneize evalúa opciones para hacer de local mientras duren las obras.
El estadio en el que se piensa para llevar al club a disputar sus competencias es el Cilindro de Avellaneda, de Racing Club que tiene capacidad para 55 mil espectadores. Si bien esperan avanzar mientras no haya fútbol, lo cierto es que sí o sí el equipo tendrá que jugar en otro escenario cuando las reformas estén en proceso.

El Cilindro es el máximo candidato para ser el estadio local de Boca cuando esté en obras. (Getty)
La opción de la cancha de La Academia parece la mejor debido a que es más fácil ubicar a los abonados de las plateas. Al mismo tiempo, en el club entienden que ir al Único de La Plata también puede ser una buena opción ya que actualmente no lo usa nadie. Con esto, la cancha sería de uso exclusivo de Boca y no tendría que compartir con Racing y depender de sus compromisos.
¿Cómo pretende Boca financiar las obras de La Bombonera?
Ampliar La Bombonera es un trabajo importantísimo y, obviamente, de un costo alto. Sin embargo, hay una forma en la que el club puede juntar todo lo que necesita para hacer la obra sin depender de inversiones externas de sponsors o empresas.
Desde el Xeneize estiman que la ampliación podría costar unos 100 millones de dólares. Ese dinero se podría juntar con el alquiler por 3 años de los nuevos palcos. Una parte de la reforma incluye aumentar de 86 a 240 estos espacios VIP que tiene el estadio y que será dinero fresco para su explotación.
La dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme, espera poder sumar lo que necesita allí y al presidente lo seduce el hecho de utilizar esos recursos generados de forma directa. De esta manera, no sería necesario entregar el naming del estadio, tal como hizo River con el Monumental.
El secreto legal que encontró Riquelme para ampliar La Bombonera
El hecho de ampliar La Bombonera puede ser histórico para Boca y ahora menos difícil de lo que parece. Juan Román Riquelme trabaja para lograrlo y apunta a modificar la parte de platea preferencial y palcos ya que no requiere permisos especiales, dado que se construye en altura. Más allá de modificaciones en otros sectores, esa sería la principal para no tener que comprar manzanas ni negociar con vecinos.