Restan solo horas para que Boca reciba a Palmeiras por el primer partido de las semifinales de Copa Libertadores y los ojos xeneizes están en todos los detalles. De esta manera, el protagonista en esta ocasión será Wilmar Roldán, árbitro de esta noche en la Bombonera quien anteriormente perjudicó a los de la Ribera en el torneo continental.
+ ¡Mirá la semifinal entre Boca y Palmeiras por Star+!
ver también
El astrólogo de Boca le tiene fe a Darío Benedetto: "Está muy bien..."
La situación nos remonta a lo que fue la semifinal de ida contra Independiente del Valle en 2016, encuentro donde el juez no cobró el 2 a 0 para Boca a finales del primer tiempo. Lamentablemente, el partido terminó con derrota para los de Guillermo Barros Schelotto por 2 a 1 y, posteriormente, llegaría la eliminación en la Bombonera.
Gol no cobrado por Wilmar Roldán en 2016 contra Independiente del Valle.
Sin embargo, esta no es la única racha negativa que guarda el cuadro azul y oro con el nacido en Amalfi. El colombiano estuvo presente en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2012 ante Corinthians en San Pablo (2 a 0 para los de Brasil) y en la goleada de Santos por 3 a 0 en la semifinal de vuelta del mismo torneo en 2020, partido donde Fabra fue expulsado a los 10 minutos del segundo tiempo.
El historial de Boca con Wilmar Roldán como árbitro
El equipo de la Ribera suma con el colombiano un historial positivo en 13 partidos: 7 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. El último partido que dirigió Roldán al Xeneize fue ante Barcelona de Ecuador en cancha de Boca por la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021, cruce que culminó con empate 0 a 0.
¿Cuál fue el primer partido que Wilmar Roldán dirigió a Boca?
El primer partido que Boca tuvo a Wilmar Roldán como árbitro fue en el año 2008 contra Atlas por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputó en la Bombonera y terminó con empate 2 a 2.
¿Hace cuántos años que Wilmar Roldán dirige en la Copa Libertadores?
El debut de Wilmar Roldán como árbitro en la Copa Libertadores se dio en el año 2008 cuando dirigió Maracaibo contra Atlas en la cuarta fecha del grupo 3 el cual justamente integraba Boca Juniors.