Tras su salida de Boca, Bruno Valdez no tuvo un 2024 para el recuerdo. El defensor fue cedido a préstamo tras malos rendimientos con la camiseta Xeneize. Luego, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla derecha, perdiéndose el resto de la temporada.
Valdez deberá regresar al conjunto de la Ribera, en medio de la falta de nombres que hay en el sector defensivo. Sin embargo, su vuelta podría significarle un problema al club respecto al cupo de extranjeros. Es por eso que desde el conjunto azul y oro, negocian otro préstamo a pesar de que el futbolista de 32 años esté en plena rehabilitación.
Bruno Valdez tiene que regresar a Boca tras su préstamo en Cerro Porteño. (Getty)
El ciclo de Bruno Valdez en Boca
El central paraguayo arribó al Xeneize en 2023 proveniente del América de México. Desde que llegó, nunca pudo asentarse y ganarse la titularidad. De hecho con los cambios de entrenadores cada vez perdió más terreno.
En total disputó 34 partidos con la camiseta de Boca, donde no llegó a convertir goles. Tuvo algunos partidos polémicos, como la expulsión en un partido de fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 o su ingreso en la final del torneo continental de ese año.
ver también
¿Qué dirá Gago? Esteban Rolón tiene que volver a Boca en medio de la falta de variantes en el puesto
La defensa, otro sector con pocas variantes
Sin dudas, con las lesiones, el sector defensivo se convirtió en una prioridad a reforzar para Gago y el Consejo de Fútbol. Los discretos rendimientos que tuvo el fondo Xeneize, sumado a los nombres que están lesionados o se fueron, hacen que sea vital contar con más nombres para ese puesto en el campo.
De hecho se está negociando por Ayrton Costa, quien podría ser el segundo refuerzo de Boca en este mercado, pero además también está Renzo Giampaoli, que regresa de su cesión siendo bicampeón en Uruguay. Será una de las tareas para hacer durante la pretemporada para Pintita y el Consejo de Fútbol, reforzar la defensa para afrontar un 2025 con competencias de mucha importancia.
ver también
Solo tres: el puesto que más le preocupa a Fernando Gago para el arranque del 2025 de Boca