Boca cambió la imagen desde la llegada de Jorge Almirón y logró el gran objetivo del semestre: meterse en los 8vos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el 2023 del Xeneize aún está muy lejos de quedar en aprobado. Y tanto el cuerpo el cuerpo técnico como el Consejo de Fútbol lo tienen claro.
Las lesiones jugaron muchas malas pasadas en el semestre. Pero es evidente la necesidad de sumar refuerzos de jerarquía si se aspira a pelear la ansiada Copa Libertadores. En ese punto, están de acuerdo tanto Almirón como quienes manejan el fútbol del club hace cuatro años.
Según reveló el periodista Ezequiel Sosa en Radio La Red, ambas partes llevaron a un conseso y apuntarán a incorporar cinco futbolistas. “Buscan un dos, un cuatro, un creativo, un nueve y un extremo. Esos son los puestos específicos. Después hay que ponerle nombres. Y el tema de la jerarquía es subjetivo”, comenzó.
Y siguió: “Pero las concesiones que se hicieron en su momento, ya no se van a hacer en un año en que Boca tiene que ganar la Copa Libertadores porque esta comisión directiva tiene elecciones en diciembre“. El Xeneize apunta a un mercado fuerte para pelear la Copa.