Hace unos meses, Inter Miami mostró interés en Marcelo Weigandt y llegó a un acuerdo con Boca para incorporarlo en condición de préstamo. El Chelo ya lleva unos meses en Estados Unidos y acumuló varios partidos en el cuadro de Florida. Mientras se prepara para afrontar nuevos compromisos en la Major League Soccer, el defensor habló con Diario Olé y mencionó la jerarquía de sus colegas.

En aquella institución, comparte plantel con grandes figuras como Lionel Messi, quien vistió la camiseta de Barcelona, al igual que Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, otros de sus compañeros. Si bien se mostró asombrado por todos a la hora de entrenar, enalteció a estas cuatro figuras por un motivo en particular.

Como te dije, Jordi, Messi, Lucho y Busquets son increíbles, porque quieren ganar a todo y no te regalan nada”, resaltó el ex Gimnasia quien sumó: “Ya con solo mirarlos, decís: ‘Messi corre una pelota, Sergio corre una pelota, y Jordi y Luis corren esa pelota’, y decís: ‘¿Cómo no puedo hacerlo yo?’. Te demuestran que todavía tienen ese fuego interno, y la verdad es que eso es muy lindo para nosotros, verlos a ellos competir con alta intensidad y de esta manera”.

Weigandt recordó su salida de Boca

Antes de su llegada a Estados Unidos, Weigandt se encontraba en el Xeneize y últimamente no sumaba muchos minutos. Con un contrato que estaba cerca de culminar, la extensión se demoró por algunas cuestiones y tras el interés de Inter Miami, se dio un acuerdo para asegurar su continuidad.

En marzo partió al conjunto que dirige tácticamente Gerardo Martino y en este mano a mano con Olé, le preguntaron si fue difícil dejar el Xeneize. “No, porque no tenía continuidad y, además, tenía que cumplir uno de mis sueños, que era jugar al lado de Leo. Nunca lo dudé, como esa vez que no dudé tampoco en ir al equipo de Maradona, Gimnasia La Plata”, respondió.

Hoy estoy muy agradecido con toda la gente que está acá en Inter Miami porque, desde que llegué, me trataron de maravilla y no puedo quejarme de nada. Estaba con muchas ganas de jugar y si tenía que bajar y jugar, no había ningún problema. Ya venía entrenando muy bien. La verdad es que me faltaba un poco de ritmo futbolístico, pero estaba muy bien, mentalmente y físicamente”, agregó.

¿Qué dijo el Chelo Weigandt sobre Lionel Messi?

Inter Miami es un club que comenzó a ser muy nombrado en los últimos años y esto se acrecentó de gran manera tras la llegada de grandes figuras como Lionel Messi. Varios argentinos comparten el día a día con el astro rosarino y Weigandt reveló detalles de la conversación con el capitán de la Selección Argentina.

Desde que llegué estuvo a mi disposición. Me preguntó dónde iba a vivir y si necesitaba algo. Es una gran persona, es extraordinario. Tomamos mate y después charlamos sobre cómo estoy y cómo me voy adaptando. Que él se preocupe por mí, y seguro lo ha hecho por muchos chicos, es extraordinario, es una felicidad increíble”, soltó.