Marcelo Weigandt juega desde principios del 2024 en el Inter Miami de Lionel Messi. Desde entonces, el lateral derecho se volvió una pieza clave del equipo y fue mayormente titular durante el ciclo de Gerardo Martino. Este domingo, su equipo cayó 3 a 0 ante Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, donde fue suplente y no ingresó.
El encuentro tuvo los ánimos muy caldeados cerca del final y se vivieron momentos de tensión. Los jugadores se enojaron con sus rivales y todo terminó en una batalla campal. El Chelo, visiblemente enojado, trató de separar pero terminó en el medio del escándalo.
Luis Suárez, emulando quizás al Chino Benítez contra el Bofo Bautista, escupió a un integrante del cuerpo técnico de Seattle. Por otra parte, el único al que no se lo vio cerca del incidente fue a Lionel Messi, quien después se quedó viendo el festejo rival con la medalla de plata colgada.
¿Cómo le fue al Chelo Weigandt en Boca?
Marcelo Weigandt se formó en las inferiores de Boca y debutó de la mano de Gustavo Alfaro en 2019. Durante ese año tuvo bastante rodaje con rendimientos parejos. Por su juventud, el club decidió darlo a préstamo a Gimnasia donde logró buenos rendimientos.
De hecho, en su regreso se ganó el puesto, pero una lesión en el hombro lo dejó varios meses inactivo. Para 2022, estaba por detrás de Luis Advíncula y tuvo algunas intermitencias.
Con Jorge Almirón volvió a estar en la consideración, aunque casi siempre por detrás del peruano. En 2024, Diego Martínez directamente no contaba con él y se fue cedido al Inter Miami. En total jugó 72 partidos, metió 3 goles y ganó 4 títulos.
¿Cómo es la situación del Chelo Weigandt en Boca?
Marcelo Weigandt se fue de Boca en marzo de 2024 en medio de un desacuerdo por la renovación de su contrato. Para no quedar libre, el club lo hizo renovar hasta 2027 y atado a esa firma se hizo el préstamo a Inter Miami hasta fines del 2025. Deberá volver a fin de año y definir cómo continúa su carrera.