A horas del partido con Boca, Abel Ferreira (entrenador de Palmeiras), recibió una mala noticia: dentro de apenas unos días deberá presentarse Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil para defenderse de las acusaciones que recibió de la Asociación de Árbitros del Fútbol de Brasil.
El conflicto se dio en el duelo de Palmeiras ante Gremio, por el Brasileirao, el pasado 21 de septiembre. El Verdao cayó 1-0 y tras la finalización del encuentro el DT portugués se retiró enojado haciendo el conocido gesto de ‘robo’ a las cámaras presentes. Deberá presentarse a declarar el martes 10 de octubre y podría recibir una sanción que rondaría entre uno y seis partidos sin dirigir en competencias de Brasil.
La Asociación de Árbitros del Fútbol de Brasil realizó una fuerte denuncia contra el DT del rival de Boca en Copa Libertadores: “El técnico se dirigió a los vestuarios del Arena do Gremio antes de finalizar el partido, miró a las cámaras e hizo una señal con las manos conocida popularmente como robo. Y no se trataba sólo del cartel, también pronunció claramente la frase referida al arbitraje: ‘¡Eso es robar! Eso es robar“, comienza.
Y sigue con la acusación: “Lamentablemente esta conducta se refiere a algo gravísimo contra la ética, el carácter y todos los principios de honestidad e integridad del árbitro que se encuentra en el campo desempeñando su trabajo con total honestidad. Ya no aceptaremos ningún tipo de insinuación, acusación o insulto que comprometa la dignidad y el honor de nuestros árbitros que actúan como deben, cumpliendo las reglas del juego. Mientras existan estos actos deplorables e inaceptables provenientes de cualquiera, ABRAFUT tomará medidas y defenderá a nuestra clase. Próximamente presentaremos un escrito de infracción ante el STJD contra el señor Abel Ferreira”.
¿Cómo forma Boca en la vuelta contra Palmeiras?
Ya confirmado por Jorge Almirón, Boca irá con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guilermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores?
La final de la Copa Libertadores de América tiene como fecha el 4 de noviembre del 2023, en el estadio Maracaná. Ya está clasificado Fluminense, que eliminó a Inter de Porto Alegre en una de las semifinales.