Este domingo a las 21 horas, Argentina se enfrenta a Colombia en la final de la Copa América que se disputa en Estados Unidos. En las últimas horas antes de este encuentro, la mayoría de los jugadores están acompañados de sus personas cercanas. Lautaro Martínez no fue la excepeexcepciónción, quien fue visitado por Agustín Orion, exarquero de Boca. 

A través de su cuenta de Instagram, Orion subió un posteo en donde se lo puede ver junto al delantero previo a la final del duelo continental. La relación entre ambos data de hace varios años, cuando compartieron plantel en Racing 2016 y 2017. Por eso, quien supo vestir la camiseta del Xeneize acompañó al “Toro” antes de disputar el partido contra los ‘Cafeteros’. 

Orion junto a Lautaro Martínez. (Instagram)

Orion junto a Lautaro Martínez. (Instagram)

¿Será titular Lautaro Martínez en Argentina vs. Colombia?

A poco tiempo de que comience a rodar el balón en el duelo entre Argentina y Colombia, Lionel Scaloni tendría definido el equipo titular. Si bien Lautaro Martínez es el máximo goleador de la Copa América 2024 y su actuación ha sido muy buena, el DT se decanta por Julián Álvarez. De esta manera, el exRiver estará desde el arranque en el Hard Rock Stadium de Miami. 

Y es que en lo que va del torneo, la ‘Araña’ ha sido mayormente titular. Lautaro únicamente fue utilizado desde el comienzo ante Perú en la fase de grupos y contra Ecuador por los cuartos de final. Ya en la semifinal, Scaloni eligió al delantero del Manchester City en el once inicial. 

Los números de Agustín Orion en Boca

A mediados de 2011, Orion fue oficializado como nuevo refuerzo de Boca tras buenos pasos en San Lorenzo y Estudiantes de La Plata. Ni bien llegó al cuadro de la Ribera, fue titular en el arco e hizo su debut ante Olimpo por el Torneo Apertura. Durante esta competición, demostró un gran nivel y solo concedió 6 goles en un total de 19 partidos. Esto fue récord para un torneo denominado “corto”. 

En total, atajó en 203 partidos con el Único Grande y le marcaron 164 goles. Su salida del Xeneize se concretó a mediados de 2016, tras perder aquella fatídica semifinal de Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Durante su estancia en Boca, logró salir campeón del Apertura 2011, Campeonato 2015 y la Copa Argentina (2012 y 2015). Luego, continuó su carrera en Racing y se retiró en Colo Colo.